Te acompaña, una nueva generación de servicios de Teleasistencia

El nuevo servicio de Telefónica evidencia la utilidad de la tecnología móvil para cubrir las nuevas necesidades del sector sociosanitario

Te acompaña, una nueva generación de servicios de Teleasistencia

Te acompaña

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo servicio de Telefónica evidencia la utilidad de la tecnología móvil para cubrir las nuevas necesidades del sector sociosanitario

El servicio moviliza los recursos necesarios en situaciones de emergencia, 24 horas del día y 365 días del año 

El aumento de las personas que necesitan asistencia y la necesidad de incrementar su autonomía personal, junto con el reinado indiscutible de los dispositivos móviles y los beneficios comprobados de la teleasistencia, convierten la modalidad móvil en un nuevo y potente facilitador. Telefónica, con el nuevo servicio Te Acompaña, quiere poner de manifiesto en el mercado la utilidad de la Teleasistencia Móvil para cubrir estas nuevas necesidades del mundo sociosanitario.

El servicio Te Acompaña de Telefónica está compuesto por un ecosistema de prestaciones tecnológicas y asistenciales tanto en domicilio como fuera del hogar, que responde de forma inmediata y permanente a cualquier necesidad, movilizando los recursos necesarios en caso de situaciones de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año. Dispone de una amplia gama de dispositivos móviles con tecnología GPS, que se adaptan a las necesidades concretas de cada usuario, y que permiten conocer su localización en todo momento.

Además, el gran valor añadido de Te Acompaña es que está dotado de un centro de atención formado por personal especializado en Teleasistencia que opera de forma proactiva mediante un seguimiento continuado de la persona, aplicando protocolos especializados de detección de riesgos, especialmente útiles ante eventos imprevistos y urgentes, como ataques, caídas o episodios de desorientación.  

Asistencia sencilla y eficiente 

De este modo, la asistencia a personas mayores es ahora más sencilla y eficiente gracias a Te Acompaña. Pero este novedoso servicio, orientado a ofrecer seguridad y tranquilidad tanto  a los usuarios como a sus familiares, incorpora en su atención a nuevos segmentos de la población tales como personas discapacitadas o dependientes,  enfermos crónicos y personas que en general necesiten sentirse seguros en cualquier faceta de su vida sin merma de su independencia.  

El proyecto ha tomado forma tangible a través de la alianza entre Telefónica y SARquavitae. Así, Telefónica, que lleva años impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector socio-sanitario que contribuyan a la sostenibilidad, eficiencia y calidad en la asistencia prestada a los ciudadanos, ha confiado en SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, creando un servicio que garantice el acompañamiento y la asistencia para todas las personas con necesidades asistenciales en cualquier lugar donde se encuentren. 

Por Visitación López