Mediktor: respuesta profesional a problemas de salud desde el primer síntoma

Mediktor es una aplicación móvil desarrollada para guiar al usuario desde la aparición de los primeros síntomas hasta que el especialista más adecuado da solución a sus problemas de salud.

Mediktor: respuesta profesional a problemas de salud desde el primer síntoma

Mediktor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mediktor es la primera aplicación del mundo que evalúa los síntomas del paciente y luego lo conecta con el especialista más adecuado. En un futuro próximo ningún usuario podrá acceder a la sanidad sin utilizar antes un sistema experto de evaluación de síntomas. 

 

Mediktor es una aplicación móvil desarrollada para guiar al usuario desde la aparición de los primeros síntomas hasta que el especialista más adecuado da solución a sus problemas de salud. La ‘app’ dispone del evaluador de síntomas más avanzado del mundo, que mediante su potente motor semántico es capaz de interpretar los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural, y llevar a cabo un completo cuestionario médico digital (CMD).

De igual manera que lo haría un médico de urgencias, Mediktor realiza una serie de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado de posibles diagnósticos. Esta funcionalidad que sorprende a quien la utiliza, la realiza mediante complejos algoritmos de inteligencia artificial que optimizan el uso de su extensa base de datos.

La información médica de Mediktor es revisada y validada periódicamente por un equipo independiente de expertos del Hospital Clínico Provincial de Barcelona. Una vez realizado el pre-diagnóstico, sugiere al usuario una lista de los especialistas más adecuados con los que puede ponerse en contacto en ese instante para que confirme el diagnóstico, aclare sus dudas y dé respuesta a sus necesidades.

Beneficios de la aplicación
Mediktor potencia la auto-gestión de la salud para hacer más eficiente el tiempo de los usuarios y los recursos sanitarios de todo el mundo. Igualmente, reduce la ansiedad asociada a la aparición de los primeros síntomas y permite el acceso a servicios profesionales desde el sofá de casa. La aplicación permite el acceso inmediato al profesional adecuado a través de múltiples canales: chat estilo ‘Whatsapp’, llamada telefónica, video-conferencia o visita presencial.

Su directorio de profesionales ofrece respuesta inmediata los 365 días del año, para acercar el conocimiento allí donde sea necesario en un entorno 100% seguro. Para el profesional Mediktor supone una forma de trabajo más flexible, una nueva fuente de ingresos y un nuevo canal de captación de pacientes a su consulta.

Para las aseguradoras y pagadores de los servicios sanitarios, Mediktor es la solución idónea para reducir costes y ahorrar tiempo de sus asegurados. “Llevar al profesional en el bolsillo” permite reducir el número de visitas presenciales garantizando una cobertura médica completa. Para los proveedores de salud la aplicación da respuesta a sus retos de eficiencia, canalizando a los pacientes a los puntos de atención adecuados, reduciendo tiempos de espera y agilizando el proceso de diagnóstico. Mediktor ordena el flujo de pacientes y evita actos médicos innecesarios.

En ningún caso Mediktor sustituye a la visita de un profesional de la salud. Ha sido creado para estructurar el proceso desde que una persona se encuentra mal, hasta que contacta con el especialista que pueda solucionar su problema de salud. Para el profesional, supone una herramienta de ayuda a la toma de decisiones, sugiriendo posibilidades diagnósticas, pruebas complementarias a solicitar y protocolizando tratamientos.

Equipo multidisciplinar
Mediktor ha sido desarrollado por Teckel Medical S.L., una empresa dedicada al desarrollo de soluciones digitales y móviles que mejoran la prestación de servicios sanitarios en todo el mundo.

Su equipo está compuesto por Oscar García-Esquirol, especialista en Medicina Intensiva, CEO y responsable médico del proyecto; Cristian Pascual, ingeniero industrial y CFO de la empresa; Roger Forcada Ingeniero Informático, especialista en Inteligencia artificial y CTO del proyecto.

Teckel dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, ingenieros informáticos, expertos en desarrollo de negocio y asesores externos. Entre los asesores y ‘business angels’ del proyecto cabe destacar a Miguel Vicente (fundador de Let’s Bonus y Wallapop) y Gerard Olivé (fundador de BeRepublic y Wallapop).

Desde el lanzamiento de su app en Febrero de 2015, ha sido líder de descargas médicas gratuitas en 14 países, entre los que se encuentran España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala o la República Dominica. Esto sitúa a Mediktor en el Top 3 de descargas médicas en iTunes con más de 300.000 bajadas registradas hasta la fecha.

Curiosidades de Mediktor
Es la primera app médica del mundo que incorpora enfermedades asociadas a la altura entre sus diagnósticos. “Contactar con un experto en patología de montaña puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, según comenta la Dra. Nerín, referente de Mediktor en patología de altura. Los beneficios de las consultas realizadas se destinan a proyectos en Nepal, coordinados por la Asociación sin ánimo de lucro Cuemum.

 

www.mediktor.com