Grant4Apps de Bayer desembarca en Barcelona

El programa se dirige a startups con proyectos innovadores de eSalud

Grant4Apps de Bayer desembarca en Barcelona

Grant4Apps de Bayer

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El programa Grants4Apps llega a Barcelona después de 3 años exitosos en Berlin. Se trata de un programa dirigido a startups con proyectos innovadores de eSalud –desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware–

que contribuyan a la mejora de la salud y los procesos farmacéuticos.

En concreto, Bayer ofrece a cinco startups un espacio de trabajo en sus oficinas de Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses (de octubre a marzo) sin ningún coste, con un despacho para cada equipo seleccionado y con salas de reuniones. Además, el programa incluye mentoring y coaching personalizado por parte de profesionales del grupo Bayer y especialistas externos, networking, contacto con inversores potenciales y una zona dedicada ‘G4A Chillout Networking’ para potenciar la comunicación entre las startups y los empleados de Bayer.

Para participar en Grants4Apps® Coworking Barcelona, los candidatos deberán presentar sus proyectos hasta el 13 de septiembre (en español o inglés) completando el formulario que encontrarán en este enlace.

Esta iniciativa busca conceptos bien desarrollados o prototipos (no es necesario que estén generando ingresos), que puedan encuadrarse en algunas de las siguientes tecnologías: aplicaciones móviles de salud, wearables, dispositivos médicos, kits de diagnóstico, servicios web de salud o terapias digitales.

Preferentemente, los proyectos presentados deben pertenecer a alguna de las siguientes áreas de salud: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal.

Una vez concluya el plazo de recepción de solicitudes, un comité formado por profesionales de Bayer evaluará todos los proyectos presentados y determinará las startups preseleccionadas, que expondrán su proyecto en las oficinas de la compañía ante el comité que decidirá los cinco proyectos ganadores. La fecha de incorporación de las startups a Grants4Apps® Coworking Barcelona se prevé para la primera quincena de octubre.