Dudas de mujer, el espacio de salud para la mujer en Internet

Un portal creíble y seguro en el mundo de la incertidumbre de internet

Dudas de mujer, el espacio de salud para la mujer en Internet

Dudas de mujer

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Una de cada veinte visitas en Google son sobre salud y seis de cada diez consultas sobre salud son realizadas por mujeres y por ello ello surgió “dudasdemujer.com” el espacio de salud segura para la mujer en Internet, en una herramienta dedicada el 100% a ellas.

 

Dudas de mujer.com”, nace con vocación de servicio público, con un espíritu abierto y un resultado eficaz, como consecuencia de sus permanentes actualizaciones.

Sólo una  de  cada  diez  preguntas  acaba  en  una  web  médica  acreditada,  seria y fiable. “dudasdemujer.com” contiene 24 áreas temáticas y más de 4.800 respuestas, habiendo alcanzado ya  8.000 usuarias recurrentes.

Ante  estos datos, Google anunciaba hace tan solo unos días que empezara a tomar medidas por la falta de seguridad y sumando otros factores como que la mitad de las españolas entre una franja de 18 a 24 años nunca ha acudido a un ginecólogo, o que la vergüenza y la falta de confianza es lo que hace a las mujeres, especialmente a las adolescentes consultar en  lugares anónimos de   internet  sus   dudas   de   salud…nada más y  nada    menos que sobre su salud. No es una tendencia ni un fenómeno aislado, sino un hábito: la  consulta sobre síntomas  es la tercera función más utilizada en Internet después de leer el correo electrónico y usar buscadores. Un total de 1.400.000 preguntas  al mes que buscan respuestas, de las cuales el 58% proceden de mujeres. Pero ¿encuentran esas respuestas?.

Especialmente están en riesgo las adolescentes con un índice de incultura/analfabetismo en su salud  y autocuidados muy alto por los  datos que nos arrojan las consultas que manejamos día a día.

En este escenario de inseguridad en Acuam detectamos una oportunidad para todos los agentes que intervienen en la salud  (pacientes,  profesionales médicos  e industria) ya que vivimos un cambio de paradigma: el paciente está asumiendo un papel protagonista en la salud.  Y quiere respuestas. Ser paciente ya es un rango y su condición es la que va a dominar la medicina en el futuro.

Esto llevó a Acuam HealthCare, la consultora especializada en eHealth y Patient Engagement, a lanzarse  y visionar una  StartUp enfocada en la salud de la mujer y  su seguridad online. Como dice su CEO, Óscar  López   “Después de años evolucionando nuestro área de expertise en el target   más motivador y activo online “las mujeres y su salud “detectamos  muchas carencias en este ámbito, y que no  podían cubrirse desde la    industria”. Se  habla del paciente, en este caso mujer, pero sin contar con ellas: “Después de un proyecto piloto de éxito en 2010, Acuam  se  lanzó en 2014 a desarrollar su programa como herramienta social y  útil    para la mujer, de manera independiente, sin ayudas y con capital propio”.    

DudasDeMujer.com nació para crear el espacio de salud segura para la mujer en Internet. Una plataforma de  pacientes 100%  mujeres donde encontrar contenido real de usuarias como ellas  y poder apoyarse en profesionales de manera global o localmente. A la mujer le gusta conectarse, emocionarse y empatizar entre ellas, los habituales espacios o consultorios médicos genéricos para ambos sexos no las motivas ni emocionan y los foros femeninos no las generan seguridad por su  anonimato en las respuestas.