Fujitsu muestra en INFORSALUD sus propuestas para impulsar la Transformación Digital en el Sector Salud

Fujitsu muestra en INFORSALUD sus propuestas innovadoras para impulsar la Transformación Digital en el Sector Salud a través de la co-creación.

Fujitsu muestra en INFORSALUD sus propuestas para impulsar la Transformación Digital en el Sector Salud

Fujitsu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fujitsu muestra en INFORSALUD sus propuestas innovadoras para impulsar  la Transformación Digital  en el Sector Salud a través de la co-creación.

Este año, Fujitsu apuesta por mostrar en INFORSALUD, en el stand 17, su estrategia para “La transformación digital del sector salud”, a través de la co-creación.

Gracias a ella, la multinacional quiere aportar a todo el sistema sanitario, tanto público como privado, un enfoque innovador para logar que estos importantes cambios  sean abordados con éxito, mejorar en todos los avances en la salud de los ciudadanos y conseguir impulsar un entorno moderno, seguro y sostenible. Porque la disrupción digital está llevando a cambios radicales en todos los segmentos del sistema de salud español, dando lugar a nuevos desafíos que todas las organizaciones deben abordar con su agenda digital para el futuro.

En concreto, dos serán los temas centrales de la presencia de Fujitsu en este evento, el mayor del ámbito sanitario en nuestro país: primero, “La Arquitectura Cloud para Servicios de Salud Públicos” que correrá de la mano de Javier Fernández León, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad, que se celebrará el miércoles 22 de marzo a las 9:30. Y segundo, “Internet de las cosas en salud: oportunidades y riesgos” de la mano de Carlos Cordero, CTO de Fujitsu para España, el jueves 23 a las 11.30.

El sector salud está pasando por una importante transformación. La necesidad de hacerlo sostenible implica cambios en todos los ámbitos, incluyendo las TIC, que juegan un papel crucial. Se requieren tecnologías avanzadas e innovadoras para mejorar la eficiencia en los procesos sanitarios, agilizar los trámites, facilitar la labor de los profesionales y dotar a los ciudadanos de una experiencia sanitaria más satisfactoria. La compañía cuenta con más de 40 años de experiencia en este campo y de ahí que cuente con una estrategia que aúna la potencia de la tecnología con la inteligencia de las personas, a través de innovación segura y la co-creación con los principales actores de este sector de referencia en nuestro país.

Así mismo, la multinacional nipona cuenta con un gran equipo de trabajo a nivel internacional, totalmente especializado y que aporta nuevas e innovadoras soluciones pensadas para mejorar la calidad asistencial de los ciudadanos mediante la aplicación de la tecnología..

Resaltar que Fujitsu ha desarrollado una aplicación pionera e innovadora que integra todos los procesos de vigilancia epidemiológica en España (SiViEs). También gestiona, opera y administra los Datacenters que dan servicios sanitarios a 20 millones de españoles y las redes corporativas sanitarias con más de 750 nodos y 3.500 dispositivos, cubriendo necesidades de conectividad de más de 30.000 usuarios.