Top Doctors lanza una nueva app y un chat médico-paciente

Top Doctors presentó ayer en el Mobile World Congress su nueva app médica.

Top Doctors lanza una nueva app y un chat médico-paciente

Sanidad Digital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Top Doctors presentó el pasado martes 28, en el Mobile World Congress, su nueva app médica. La aplicación tiene un evaluador de síntomas pionero en el mundo que ofrece al usuario un pre diagnóstico al instante con una fiabilidad del 90%. La tecnología de la aplicación ha sido desarrollada por Mediktor, con especialistas médicos y ha sido testada por el Hospital Clinic de Barcelona. 

 

El paciente puede escribir cómo se siente con sus propias palabras, el sistema le hará una serie de preguntas para poder evaluar su caso y le ofrecerá un pre diagnóstico y la urgencia del mismo, así como los especialistas médicos con los que puede contactar al instante.

 

El paciente puede introducir sus síntomas y el sistema le ofrece un pre diagnóstico con una fiabilidad superior al 90%

Los Top Doctors abren consulta en el móvil

La aplicación agiliza la comunicación del paciente con el médico, dándole la tranquilidad de poder acceder al instante, desde el móvil y en cualquier lugar  al cuadro médico de primer nivel de Top Doctors.  En función de la urgencia o de la preocupación, el paciente puede abrir un chat urgente que será contestado en menos de 3 horas o un chat con prioridad normal que, en todo caso, será contestado en un máximo de 12 horas.

“Esta nueva app va a permitir descongestionar las urgencias de consultas que se pueden resolver a distancia y de manera inmediata”, asegura Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors Europa y LATAM, desde el Mobile World Congress, “le estamos dando al paciente la opción de conseguir un diagnóstico previo fiable, que le permita decidir si quiere resolver sus dudas al momento con un especialista médico o si prefiere pedir una cita médica online para acudir a consulta”.

 

Ventajas de la app de Top Doctors

1. La inteligencia artificial del evaluador de síntomas elige la mejor pregunta en cada momento.

2. El evaluador aprende constantemente de las respuestas que dan los propios pacientes.

3. Utiliza un lenguaje sencillo y natural para que todas las personas puedan entender su pre diagnóstico.

4. Todos los contenidos  han sido creados y revisados por los mejores médicos especialistas.

5. La app cuenta con un extenso directorio de doctores de primer nivel de todas las especialidades médicas.

6. Chat en tiempo real para aclarar cualquier duda de salud.

7. Datos confidenciales mediante tecnología de encriptación. 

 

Tecnología puntera para ofrecer la mejor opción médica al alcance de todos

La aplicación de Top Doctors y sus servicios de evaluación, diagnóstico médico y recomendación de mejor doctor está disponible de forma gratuita en dispositivos Android y lo estará en breve para IOs. La app se puede descargar de manera gratuita y el único servicio con coste sería el del chat de consulta directa al cuadro médico que Top Doctors ofrece gratis durante el primer mes de lanzamiento.

 

 La app ofrece también un chat para que el paciente pueda compartir el resultado con el Top Doctor más adecuado para su caso

 

Todos los servicios que Top Doctors ya ofrece en su página web también estarán disponibles en su app como en la petición de cita online, información médica de primer nivel, el diccionario de la salud y el cuadro médico más prestigioso del mundo.

Se trata de un paso más de la compañía en su incursión en la medicina del futuro, adaptando sus servicios a un nuevo perfil de usuario más joven y digital, más propenso al uso de los dispositivos móviles también en los asuntos de salud.