ECHAlliance promueve la colaboración internacional para impulsar la transformación digital de la asistencia sanitaria

El Digital Health & Wellness Summit (DHWS17) @ 4 Years From Now 2017 concluyó ayer en Barcelona

ECHAlliance promueve la colaboración internacional para impulsar la transformación digital de la asistencia sanitaria

4YFN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Digital Health & Wellness Summit (DHWS17) @ 4 Years From Now 2017 concluyó ayer en Barcelona brindando oportunidades a empresas globales, startups, gobiernos, hospitales, inversores, investigadores y pacientes para desarrollar soluciones digitales conjuntas para afrontar los retos actuales del sector sanitario.

DHWS17 reunió a más de 200 expertos internacionales de empresas líderes como Roche, Bupa, Adeslas, Axa, Orange Healthcare, McLaren, Privalia o Telefónica. Las mejores soluciones innovadoras presentadas en la conferencia se beneficiarán del seguimiento y el apoyo durante un año de la European Connected Health Alliance (ECHAlliance). En el DHWS17 se inicia el proyecto de ECHAlliance para desarrollar e impulsar ideas creativas para los retos de la salud. La iniciativa continuará en los futuros eventos de la red de ecosistemas de ECHAlliance y en reuniones internacionales, como la eHealth Week 2017 (10-12 de mayo, Malta) o la Presidencia estonia de la UE (julio-diciembre de 2017).

DHWS17 es el programa vertical de salud vertical de 4 Years From Now 2017 (4YFN), el evento de referencia para emprendedores digitales y startups en el marco del Mobile World Congress.

Bleddyn Rees, director de la Junta Directiva de ECHAlliance, señaló: "Seguimos trabajando con 4YFN porque la presión financiara sobre los sistemas de salud y la creciente necesidad de servicios sanitarios para las personas hace que la innovación en productos y servicios sea cada vez más necesaria. Por lo tanto, queremos poner en contacto las necesidades de los sistemas sanitarios y las posibles soluciones para hacerlas coincidir".

"Al explicar los desafíos y las necesidades de los sistemas de salud, ayudamos a los innovadores, ya se trate de startups, pymes o empresas globales, a comprender mejor el mercado y detectar oportunidades. ECHAlliance promueve la colaboración de aquellos que están dispuestos a impulsar la transformación internacional de la asistencia sanitaria. Finalmente, Barcelona es el centro del mundo del móvil, es una ciudad inteligente y un impulsor de la salud digital, por lo que es un ecosistema y un lugar fantástico para celebrar el DHWS17", añadió.

 

Conexión entre la oferta y la demanda

ECHAlliance diseñó el DHWS17 en torno al objetivo de conectar la demanda (hospitales, gobiernos, aseguradoras) con los proveedores (industria, start-ups, empresarios). Cerca de 100 innovaciones en ambos lados han sido sometidas a una convocatoria internacional y las mejores fueron seleccionadas para el evento. Estas necesidades y soluciones se centraron en cuatro grandes temas: Realidad Virtual y Juegos, 'Digital Insurer', Diabetes y Gestión de Enfermedades Crónicas y el Bienestar Corporativo.

Tim Jürgens, Head of New Business Models and Emminens Healthcare Services en Roche Diabetes Care, destacó la importancia de la colaboración en el panel dedicado a la gestión de las enfermedades crónicas.

"La salud digital será el facilitador para mejorar la gestión de las enfermedades crónicas. Esto será posible por la conexión entre diferentes puntos de datos, que se conectarán con los diferentes proveedores y que generarán nuevas ideas a partir de esta información. Al final, se desarrollará un ecosistema para enfermedades crónicas que permitirá lograr mejores resultados en salud", indicó Tim Jürgens.

"En el área de las enfermedades crónicas las cosas se están volviendo más complejas y para gestionar adecuadamente los desafíos de salud que veremos en el futuro es el momento de asociarse y encontrar nuevas formas de colaboración. En el DHWS17, durante el Mobile World Congress y 4 Years From Now, vemos la oportunidad de una colaboración cruzada con ECHAlliance para detectar e identificar hacia dónde van las tendencias e identificar lo que vendrá en 3 o 4 años. Esto nos está inspirando a innovar y a identificar socios potenciales", agregó.

 

Diseño innovador orientado al propósito de la atención sanitaria


El discurso principal de la sesión de tarde fue protagonizado por Amy Cueva, Chief Experience Officer y cofundadora de Mad*Pow, quien abordó la importancia del diseño orientado al propósito de la atención sanitaria: "El verdadero diseño centrado en las personas es un proceso en el que invitamos al paciente al proceso de diseño para detectar sus necesidades reales y encontrar soluciones que les sirvan".

"Tenemos que estar seguros de que estamos enfocados a aportar un valor real en la vida de las personas a las que estamos sirviendo: pueden ser pacientes, empleados, médicos... Por supuesto queremos tener resultados económicos, pero también queremos asegurarnos de que no estamos monetizando la enfermedad, sino logrando que la gente obtenga mejores resultados en salud", agregó.

A continuación, los principales inversores en salud digital compartieron en el DHWS17 su visión del mercado y revelaron qué tipos de empresas y soluciones buscan y cuáles son sus criterios de inversión. "La característica más importante que buscamos en las startups es que hayan identificado una necesidad que no se ha resuelto y que tengan una solución que realmente esté funcionando. En el área de la salud, muchas empresas se centran demasiado en el producto y no lo suficiente en el paciente y el consumidor. La utilidad de la solución es algo realmente importante", dijo Clara Leonard, asociada de Digital Health Ventures.

Acelerador de negocios sobre soluciones de salud digital


ECHAlliance continuará trabajando con los mejores proyectos del DHWS17 y otras ideas innovadoras que sean detectadas en el futuro. Se beneficiarán de un apoyo personalizado a lo largo de un año, un plan de comunicación, impulsado por 4YFN y ECHAlliance, y el acceso a la red internacional de ECHAlliance, con más de 550 organizaciones miembro y más de 16.500 expertos, lo que facilita el intercambio de conocimientos y la búsqueda del apoyo de inversores.