Nace Health 2.0 Basque para liderar la comunidad de salud digital en Euskadi

Health 2.0 Basque se estrena esta semana en Bilbao con el objetivo de reunir a la comunidad vasca de salud digital y liderar el ecosistema eHealh en Euskadi.

Nace Health 2.0 Basque para liderar la comunidad de salud digital en Euskadi

Health 2.0 Basque

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Health 2.0 Basque se estrena esta semana en Bilbao con el objetivo de reunir a la comunidad vasca de salud digital y liderar el ecosistema eHealh en Euskadi. El proyecto se enmarca en el movimiento internacional Health 2.0, surgido en 2007 en San Francisco (EEUU) con el objetivo de promover el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías en salud.

La presentación y chapter  I de Health 2.0 Basque tiene lugar este jueves 26 de enero en Dock Bilbao, punto de encuentro del ecosistema urbano de aprendizaje, emprendimiento e innovación Bilbao Berrikuntza Faktoria. En el evento se presentará Health 2.0 Basque de la mano de sus fundadores, Blanca Usoz, médico de familia, Gonzalo López, director técnico comercial de Inithealth (Grupo Init) y Juan Carlos Santamaría, director de Desarrollo de Negocio de Inithealth. También participarán representantes del movimiento internacional Health 2.0 como Aline Noizet, responsable de Desarrollo de Negocio de Health 2.0 Europe, y Frederic Llordachs, líder en Health 2.0 Barcelona.

En los chapters, o capítulos que reúnen a la comunidad local de Health 2.0 a través de reuniones de manera regular, se presentan además los últimos proyectos locales de emprendimiento e innovación en salud. En este chapter I de Health 2.0 Basque se podrán conocer las iniciativas Fesia Walk, neuroprótesis para las rehabilitación de afecciónes neurológicas (ICTUS) mediante la estimulación eléctrica funcional, a cargo del CEO de Fesia Technology, Patxi García; y Somosboticarios, proyecto para poner en contacto a profesionales del sector con farmacias a la búsqueda de personal para sustituciones temporales de media o larga duración, con la exposición por parte de su CEO, Guillermo Iraola.

Health 2.0 Basque está dirigido a todos los agentes que participan en el entorno socio-sanitario en Euskadi: empresas, startups, trabajadores, estudiantes e inversores. Los interesados en formar parte de esta comunidad de la vanguardia de la salud digital en Euskadi tienen que registrarse en la web www.health20basque.com.

El movimiento internacional Health 2.0 ha introducido a más de 500 empresas de tecnología en la escena mundial, ha acogido a más de 15.000 asistentes en sus diferentes conferencias, ha otorgado más de 8.000.000 € en premios a través del programa de desafío desarrollador y ha inspirado la creación de más de 110 nuevos chapters en diferentes ciudades alrededor de los seis continentes.