Innovadores en salud digital definirán el futuro de la atención sanitaria en la Digital Health & Wellness Summit 2017 @ 4 Years From Now

ECHAlliance, la Alianza Europea para la Salud Conectada, ha anunciado que la Digital Health & Wellness Summit 2017 (DHWS17) volverá a Barcelona en 2017 asociándose de nuevo con 4 Years from Now (4YFN), la plataforma de negocio de Mobile World Capital Barcelona para impulsar startups del sector tecnológico.

Innovadores en salud digital definirán el futuro de la atención sanitaria en la Digital Health & Wellness Summit 2017 @ 4 Years From Now

@4 Years From Now

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Realidad virtual y 'gaming', nuevos modelos de aseguradoras, gestión de enfermedades crónicas y bienestar corporativo, temas principales de la convocatoria.

ECHAlliance, la Alianza Europea para la Salud Conectada, ha anunciado que la Digital Health & Wellness Summit 2017 (DHWS17) volverá a Barcelona en 2017 asociándose de nuevo con 4 Years from Now (4YFN), la plataforma de negocio de Mobile World Capital Barcelona para impulsar startups del sector tecnológico. DHWS17 es el programa vertical de salud del 4YFN que abordará los principales desafíos del sector de la salud y que tendrá lugar el 27 de febrero de 2017 en el recinto Fira Montjuïc de la capital catalana.

Brian O'Connor, presidente de ECHAlliance, ha afirmado: "Estamos muy satisfechos de volver a asociarnos con 4YFN, el evento de referencia para la comunidad de emprendedores digitales y startups. Será una gran oportunidad para impulsar nuevos proyectos y fórmulas de colaboración para satisfacer mejor las necesidades de salud y bienestar de las personas en todo el mundo".

ECHAlliance ha lanzado una convocatoria de propuestas para seleccionar las mejores ideas, proyectos e iniciativas de salud digital que participarán en DHWS17. La convocatoria tiene dos esquemas principales: 'challenge needs', para propuestas sobre las necesidades reales de los profesionales de la salud, los pacientes y las empresas; y 'challenges solutions', para conceptos innovadores y soluciones que puedan satisfacer estas necesidades. La convocatoria está abierta a profesionales sanitarios, pacientes, instituciones, ONGs, fundaciones, empresas, startups y emprendedores, investigadores, diseñadores, 'gamers' y cualquiera que presente nuevas ideas con alto potencial de adaptabilidad e impacto positivo en la asistencia sanitaria.

El desafío se centrará en cuatro temas principales: por un lado, uno de los principales retos del sistema sanitario, como es la diabetes y la gestión de enfermedades crónicas; y por otro, algunos de los retos que definirán el futuro de la asistencia sanitaria: realidad virtual y 'gaming' para promover cambios de hábitos y mejorar el compromiso del paciente, los nuevos modelos de seguros (el 'asegurador digital') y el bienestar corporativo.

 

Un año de asesoramiento para los proyectos seleccionados

Los proyectos seleccionados serán presentados durante el DHWS17 @ 4YFN a una audiencia heterogénea formada por expertos en salud digital, profesionales sanitarios, políticos e inversores. Más de 12.500 visitantes estuvieron en la última edición del evento.

Además, las ideas seleccionadas se beneficiarán también de asesoramiento y seguimiento personalizado durante un año, un plan de comunicación, impulsado por 4YFN y ECHAlliance, y el acceso a la red internacional de ECHAlliance, con más de 500 organizaciones miembros y 16.000 expertos, lo que facilitará el intercambio de conocimientos y la búsqueda de apoyos entre los inversores.

La fecha límite para presentar proyectos al desafío lanzado por ECHAlliance es el 13 de enero de 2017. Las ideas finalistas se anunciarán el 17 de enero.