La primera edición de WoHIT abre sus puertas en Barcelona

World of Health IT ha abierto las puertas a más de un millar de profesionales de la salud y las nuevas tecnologías de veinticinco países.

La primera edición de WoHIT abre sus puertas en Barcelona

WoHIT 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

World of Health IT  ha abierto las puertas a un gran número de profesionales de la salud y las nuevas tecnologías de veinticinco países. El congreso abarca un amplio abanico de cuestiones candentes del sector, desde la salud móvil a la ciberseguridad, pasando por la genómica y la atención integrada. WoHIT ha reunido a toda la comunidad europea y global alrededor de la e-Salud. 

Steve Lieber, Presidente y CEO de HIMSS ha abierto el congreso de dos días y ha presentado oficialmente los Premios Europeos Kate Granger para la Atención Compasiva, nombrados en reconocimiento a la doctora inglesa que trabajó incansablemente para concienciar sobre la importancia de la compasión en el cuidado de los enfermos de cáncer. Los Premios reconocerán a individuos que vean la atención sanitaria “a través de los ojos de los pacientes.”

Lieber y el Director Europeo de HIMSS Analytics, John Rayner, han anunciado los nuevos hospitales europeos que han conseguido un grado excepcional de madurez digital. El cuarto centro que ha obtenido el máximo reconocimiento de HIMSS en Europa ha sido el hospital turco Tire Devlet Hastanesi, en la ciudad de Izmir, que ha conseguido el nivel 7 EMRAM por haber integrado la historia clínica electrónica en todas las áreas clínicas y haber sustituido los documentos en papel por archivos digitales. 

Otros cuatro hospitales han sido reconocidos con el nivel 6 EMRAM. Se trata de la Fundación Hospital Comarcal de Inca (Mallorca), el Hospital de Cascais Doutour José de Almeida de Alcabideche (Portugal), el Hospital Site du Sart Tilman en Lieja (Bélgica) y la Fundación Poliambulanza Istituto Ospedaliero en Brescia (Italia). Los representantes de estos hospitales han recogido los premios durante el congreso y se han unido a la exclusiva comunidad EMRAM 6 y 7.

Las sesiones más destacadas de hoy han sido las ponencias de Richard Daniels, Vicepresidente y Director de Sistemas de Información de Kaiser Permanente, que ha hablado de la “consumerización” de la atención médica; y el doctor Zubin Damania, que ha profundizado en los retos éticos de proporcionar una atención compasiva a los pacientes. El espacio de exposición ha contado con varios workshops, discursos e incluso un robot que ha permitido a asistentes de todo el mundo conectar entre ellos y mantener valiosas conversaciones.

Brian O’Connor, presidente de ECHAlliance, ha dicho en el discurso inaugural: "WoHIT se ha inaugurado hoy con un espacio de exposición vibrante, demostraciones innovadoras de la industria de la e-Salud y se ha mostrado como una oportunidad fantástica de aprendizaje para todos los participantes, independientemente de su formación y experiencia en el ámbito sanitario". Lieber, presidente de HIMSS, ha dicho: “Este evento quiere dar algo realmente único y diferente –un espacio de exhibición innovador y sesiones con sorpresas incluidas. Será un congreso único para HIMSS.”