Health 2.0 Europe, encuentro europeo de líderes en salud digital en Barcelona

Todos los actores del ecosistema tecnológico en salud digital se darán cita en Barcelona en la 7º edición del Health 2.0 Europe (10-12 de Mayo)

Health 2.0 Europe, encuentro europeo de líderes en salud digital en Barcelona

Health 2.0 Europe

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La 7º edición de este evento internacional consolidado como referente en la innovación en salud digital reúne a grandes nombres del sector a escala mundial, como el Dr. Rafael Grossmann, cirujano que realizó la primera cirugía documentada con Google Glass.


Todos los actores del ecosistema tecnológico en salud digital se darán cita en Barcelona en la 7º edición del Health 2.0 Europe (10-12 de Mayo). Health 2.0 Europe es, desde 2010, la plataforma para desarrollar y presentar nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud digital. Provenientes de todas partes del mundo, se darán a conocer ideas innovadoras que se han convertido en herramientas para ayudar al profesional médico y a los pacientes en su día a día en el hospital o telemáticamente. La organización ha escogido una vez más Barcelona por ser la capital de la innovación con una gran concentración de start-ups y por su estrecha colaboración con la Mobile World Capital Barcelona.  

Para que cada actor del ecosistema tecnológico esté representado, el programa del Health 2.0 Europe de este año se vertebra sobre el aumento en la adopción de soluciones innovadoras por parte de pacientes y profesionales de la salud, el aumento de la inversión en start-ups, y la integración de esta nueva tecnología en los sistemas de reembolso sanitarios.  En esta línea, estas son algunas de las mesas programadas:

  • Building a New Roadmap for Innovation Adoption
  • Health 2.0 Trends Around the World
  • From Health to Well-Being: consumer tools
  • Solutions for Hospitals and Health Professionals
  • Building a New Framework for Health 2.0 Adoption in the Clinical Setting
  • Building Blocks to a Dynamic Health 2.0 Ecosystem in Europe
  • Setting Up a Company in the U.S.
  • Health 2.0 Applications in Emerging Markets
  • Health 2.0 Power to the Patients!
  • Who Will Pay for Health 2.0? An Investors' Discussion
  • Health 2.0 Transforming the Daily Mission of Nurses
  • Reimbursement - Players, Trends, Criteria, and Processes

Health 2.0 Europe 2016 reúne a pioneros de la salud 2.0
Entre los ponentes del congreso se encuentran nombres de talla internacional como el Dr. Rafael Grossmann, cirujano y traumatólogo pionero en salud digital (realizó la primera cirugía documentada con Google Glass); Esther Dyson, una de las inversoras en salud digital más influyentes en el mundo, entre sus últimas inversiones se encuentran PatientsLikeMe, 23andMe, Health Tap u Omada Health; el Dr. Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC) y asesor de start-ups dedicadas a la tecnología biomédica y la salud digital.

Más de 120 ponentes, 30 inversores y 50 demos en directo de nuevas soluciones digitales
En la edición del Health 2.0 Europe en 2015 “ya se presentaron soluciones tecnológicas y digitales en un estado de madurez más avanzado que en años anteriores y listas para su implementación. El balance general fue muy positivo y contamos con la presencia de 500 asistentes, cifra que esperamos superar este año”, informa Pascal Lardier, Director Internacional de Health 2.0 Europe.

Repitiendo la buena acogida de la edición anterior, se van a realizar 50 demostraciones de soluciones digitales en directo, siempre desde el punto de vista del usuario. Soluciones innovadoras para ayudar a todos los agentes implicados en la gestión de la salud (pacientes, médicos, laboratorios farmacéuticos, aseguradoras…). En este sentido, destaca una sesión introducida por el Dr. Rafael Grossmann titulada “Solutions for Hospitals and Health Professionals” donde se presentarán cinco de las últimas apps más punteras en este ámbito que permiten aumentar la calidad de la atención al paciente y reducir costes sanitarios.

Oportunidades de negocio y nuevas soluciones para médicos y pacientes
Las start-ups en salud pueden encontrar en Health 2.0 Europe visibilidad y financiación. La 5ª edición de EC2VC- Investors' Forum and Pitch Competition, se centrará específicamente en la aceleración del flujo de operaciones en Europa. “En Health 2.0 Europe reunimos a los inversores internacionales más activos en la sanidad digital para que puedan contactar con las start-ups en salud más prometedoras. Por ello, EC2VC es la oportunidad para poner en contacto a inversores y start ups con proyectos tanto en primera como en segundo ronda de financiación”, destaca Pascal Lardier.