El futuro de la innovación sanitaria, en el Digital Health & Wellness Summit @ Mobile World Congress 2016

Digital Health & Wellness Summit @ Mobile World Congress 2016

El futuro de la innovación sanitaria, en el Digital Health & Wellness Summit @ Mobile World Congress 2016

Digital Health & Wellness Summit @ Mobile World Congress 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ECHAlliance reúne en Barcelona a representantes de la Comisión Europea, Roche, Telefónica, Samsung, Nokia, IBM, DELL Healthcare y otras organizaciones internacionales. El evento de 4 días se celebrará en Fira Gran Via y Montjuïc, principales sedes del MWC, y en el edificio Mobile World Centre, en Barcelona del 22 al 25 febrero de 2016.

 

ECHAlliance ha anunciado el programa definitivo de la Digital Health & Wellness Summit @ Mobile World Congress 2016 (DHWS16), que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de febrero de 2016. En una serie de talleres, conferencias y meses redondas, representantes de las principales compañías del sector de las tecnologías móviles, las telecomunicaciones y de la industria farmacéutica, como Roche, Telefónica, Nokia, Dell Healthcare, IBM, Philips Medical Systems, Samsung Electronics y Johnson & Johnson, junto a organismos gubernamentales nacionales e internacionales, como la Comisión Europea y los ministerios de Salud/Asuntos Sociales de Cataluña y Estonia, discutirán soluciones innovadoras de salud móvil (mHealth) para transformar los servicios de salud y de asistencia sanitaria.

Dispositivos wearables, el autocuidado de la salud, el Internet de las Cosas, la medicina personalizada, el marco regulador de la salud móvil (mHealth), el envejecimiento saludable y las aplicaciones que promueven cambios en el comportamiento (behavioral change) son algunos de los principales temas que se debatirán durante la tercera edición del evento, que cuenta con el apoyo de Mobile World Capital Barcelona.

"La introducción de las TIC y la telemedicina puede mejorar la eficiencia de la asistencia sanitaria en un 20%, según diversas estimaciones. El evento DHWS16 reúne a expertos del sector ‘puro’ de la salud con otros actores del área del bienestar (Wellness) para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo”, afirma Brian O'Connor, presidente de ECHAlliance. "La digitalización es la única vía para los sistemas de salud modernos y, por otra parte, es una fantástica oportunidad para el crecimiento y la creación de empleo".

De la Fórmula 1 a la salud personalizada
El DHWS16 reúne a líderes mundiales del sector de la asistencia sanitaria, que ofrecerán su visión del futuro de la innovación en la salud y el bienestar. El programa de la conferencia se iniciará con la ponencia de Michael Nova, CIO de Pathway Genomics, centrada en una aplicación que proporciona a los consumidores información personalizada sobre su salud y bienestar utilizando inteligencia artificial y a partir de información genética, datos de laboratorio y otras pruebas basadas en la evidencia. Andrés Martín, director de Salud Digital Global en BUPA-Sanitas Seguros, hablará sobre el enfoque hacia la innovación digital en el cuidado de la salud de una compañía de seguros de referencia mundial.

Adam M. Hill, Chief Medical Officer de McLaren Applied Technologies, hablará sobre la interacción entre el hombre y la máquina, y la traslación de los avances desarrollados en la Fórmula 1 hacia la asistencia sanitaria, basándose en su experiencia en uno de los mejores equipos de la competición automovilística. Chris Lewis, director general de Lewis Insight y socio fundador de The Great Telco, se centrará en las implicaciones sanitarias del individuo hiper-conectado y el Internet de las Cosas. Por último, Lars Kalfhaus, Country Manager en Roche Diabetes Care Spain y director general de Emminens Healthcare Services, ofrecerá su visión sobre cómo reestructurar la prestación de la asistencia sanitaria.

Además, los principales ponentes confirmados son:

  • Jorge Fernández Miranda, Global Head of Consumer Digital Health en Telefónica.
  • Tomaz Gornik, CEO en Marand.
  • Matej Adam, Healthcare Industry Leader EMEA en IBM.
  • Nick Van Terheyden, Chief Medical Officer en DELL Healthcare.
  • Florence Gaudry-Perkins, International Director Global Government sector en Nokia.
  • Céline Le Cotonnec, Head of China Connected Services Business Unit en PSA Peugeot-Citroën Asia.
  • Ain Aaviksoo, Deputy Secretary General for e-Services and Innovation en el Ministerio de Asuntos Sociales de Estonia.
  • Peteris Zilgalvis, Head of eHealth & Wellbeing, DG CONNECT, en la Comisión Europea.
  • Oliver Smith, Director of Strategy & Innovation en Guy’s & St Thomas Charity.
  • Kumar Jacob, Non-Executive Director de SLAM NHS Trust y Chair de SLAM Charity Fund.

Realidad virtual y otras innovaciones disruptivas para tratar condiciones de salud
Una amplia gama de productos y servicios de salud digital serán presentados durante el evento. Entre las soluciones que se exhibirán, destacan aplicaciones de realidad virtual, desarrolladas por SLAM NHS Trust, que se utilizan para complementar y mejorar las terapias para el tratamiento de problemas de salud como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo; una web interactiva y un portal móvil para ayudar a los empleados a mejorar su salud (Mobile Fitness) o una plataforma en la nube para capacitar e involucrar a la gente a tomar decisiones más saludables sobre su estilo de vida (Ignilife).

Además, más de 30 start-ups y pymes también presentarán las últimas novedades en salud digital. Entre estas empresas están los ganadores del Investors Challenge 2016: Voiceitt, una aplicación de software que convierte en tiempo real sonidos ininteligibles en un discurso claro, pensado para fomentar la inclusión de personas con discapacidades cognitivas, del habla o motrices; Be You, una aplicación de una empresa de Barcelona que ayuda a las personas a alcanzar el bienestar integral; e In Your Element, desarrollado por My Social Prescription, un sistema que permite a los profesionales de la salud conectarse con pacientes que sufren enfermedades crónicas para realizar intervenciones locales, de calidad garantizada, que afecten a su estilo de vida.

Cuatro días para diseñar el futuro de la salud y establecer contactos
Por primera vez, el Digital Health & Wellness Summit @ MWC16, organizado con el apoyo de Mobile World Capital Barcelona, Roche Diabetes Care Spain, Emminens Healthcare, Telefonica, Ignilife, Marand, Mobile Fitness, Pathway Genomics, Readi for Health y AAL programme, se ha asociado con 4YFN (Fira Montjuic - Lunes 22) para ofrecer una conferencia dedicada a start-ups, pymes e inversores del sector de la salud digital.

El segundo día (martes 23) se dedicará a sesiones y talleres interactivos, en el Mobile World Centre, en el centro de Barcelona.

El tercer día (miércoles 24) se llevará a cabo en el corazón del Mobile World Congress, en la Fira Gran Via, Hall 8.0 Teatro F.

El último día (jueves 25) se dedicará a una sesión de Mobile World Capital Barcelona sobre cambios en el comportamiento utilizando tecnologías móviles.

Además, los asistentes podrán acceder durante los cuatro días a la exhibición del Mobile World Congress 2016 en Fira Gran Via, donde se esperan más de 95.000 asistentes y 2.000 expositores de más de 200 países, y también a todo el evento del 4YFN.