Anne Marie Kuijpers-Jagtman impartirá en Tenerife un curso sobre labio leporino y fisura palatina

Anne Marie Kuijpers-Jagtman impartirá en Tenerife un curso sobre labio leporino y fisura palatina

Anne Marie Kuijpers-Jagtman impartirá en Tenerife un curso sobre labio leporino y fisura palatina

Labio leporino

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza esta actividad formativa, que tendrá lugar el viernes 27 y sábado 28 de noviembre

 

La especialista en labio leporino y fisura palatina, Anne Marie Kuijpers-Jagtman, visitará Tenerife para impartir un curso sobre esta materia, organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. Canciller de la Federación Mundial de Ortodoncia (WFO), esta doctora holandesa lleva treinta años investigando sobre estas dos anomalías de nacimiento y ha sido galardonada con prestigiosos premios. 

El curso, con el título 'Labio leporino y fisura palatina: un reto interdisciplinar', se impartirá, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, este viernes 27, en horario de tarde, y el sábado 28 de noviembre, en horario de mañana. Anne Marie Kuijpers-Jagtman ha ejercido, durante 33 años, como directora de la Unidad Craneofacial de Fisura Palatina del Hospital Universitario Radboud (Países Bajos) y ha sido presidenta de la Sociedad Europea de Ortodoncia, la Sociedad Holandesa para el estudio de la Ortodoncia y de la Asociación Craneofacial de Fisura Palatina Holandesa. 

En este curso, los asistentes podrán adquirir conocimientos sobre el tipo de fisuras y su impacto en el crecimiento general y maxilofacial del niño en su calidad de vida. La doctora Kuijpers-Jagtman abordará también la ortopédica y ortodóncica facial en pacientes con labio leporino y fisura palatina, así como los retos del tratamiento en la dentición permanente. El curso contará con traducción simultánea para facilitar su seguimiento a los asistentes. 

 

Anomalía en labio y paladar

Tanto el labio leporino como la fisura palatina son defectos de nacimiento, que se manifiestan bien en una apertura en el labio superior, en el caso del primero, o en el cielo de la boca, en el segundo. En el caso de la fisura palatina se produce una comunicación directa entre la boca y la nariz, lo que crea trastorno del habla, dificultad de alimentación, problemas de erupción dentaria y anomalías del desarrollo maxilar. 

En el periodo de gestación, el labio del feto se cierra entre la quinta y la sexta semana,  mientras que el paladar a los dos meses. La verdadera causa de las anomalías en este proceso sigue siendo desconocida. 

Para más información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la propia sede o a la web www.dentef.es y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.