La apuesta inteligente

Medcitas, la plataforma de Netboss, que procura una solución indispensable en todas las ciudades

La apuesta inteligente

Equipo de Medcitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Medcitas, la plataforma de Netboss, que procura una solución indispensable en todas las ciudades

 

La escena se repite en muchos hogares: un niño enfermo al que sus padres dudan entre llevar a urgencias por la noche o esperar al día siguiente para llevarle a la consulta ordinaria. Tras recorrer el cuadro médico de su aseguradora telefoneando sin éxito a todos los profesionales, deben desistir y esperar al día siguiente.

Una imagen que día a día es sustituida por otra bien distinta, la de un padre que reserva desde su smartphone o tableta una cita con el médico mejor valorado para primera hora del día siguiente.

La pérdida de tiempo que supone para un ciudadano concertar una cita con su médico y para el profesional gestionar su apretada agenda, ha encontrado una respuesta en la gestión online de citas, un servicio que aúna las ventajas de los servicios en la nube, la movilidad y la web 2.0.

Los canales clásicos de comunicación entre médicos y pacientes adolecen de importantes limitaciones que condicionan la actividad diaria de los profesionales: restricciones horarias y de movilidad, escasa visibilidad o grandes inversiones en equipamiento y licencias. Las nuevas plataformas que proveen soluciones software como servicio (SaaS) en modo de pago por uso, permiten, con una mínima inversión inicial, abrirse a un mercado de millones de potenciales clientes aprovechando la visibilidad de la web y los markets de aplicaciones para dispositivos móviles. Los nuevos servicios facilitados a los pacientes carecen de limitaciones horarias, proporcionando una atención 24x7 con un mínimo coste. Es más, la gestión de la cita online unido a la externalización de la atención telefónica permite ahorros entorno al 80% en costes derivados del proceso de citación, proporcionando a su vez otros intangibles como la diferenciación, el aumento de satisfacción de los pacientes y el incremento de la fidelización.  

La gestión online de citas proporciona innegables beneficios a los médicos pero también ofrece ventajas únicas para los pacientes. Estos podrán localizar y ver la disponibilidad de un profesional en tiempo real y reservar una cita de forma fácil al instante, seleccionando al especialista que mejor se adapta a sus necesidades. Las valoraciones e impresiones aportadas por la comunidad de usuarios ofrecen una información de primera mano antes inexistente, que permitirá encontrar a los profesionales más cualificados y a éstos poner en valor los servicios que ofrecen. 

Santander, una ciudad pionera en servicios de la salud a través del móvil.

En el ámbito de las Smart Cities, Santander se ha convertido en la primera Smart City española que ofrece a sus habitantes servicios de salud a través de teléfonos y dispositivos móviles, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santander, los colegios profesionales sanitarios de Cantabria y la empresa cántabra Netboss eHealth, desarrolladora de la innovadora plataforma de gestión de citas “MedCitas”.

MedCitas es una plataforma destinada tanto a médicos como a pacientes, que aspira a convertirse en una solución indispensable en ciudades inteligentes de todo el mundo. Accesible vía web y los principales sistemas operativos móviles (Android, iOS, Windows Phone y Windows 8), la aplicación es una herramienta tecnológica que permite a los profesionales de la ciudad de Santander gestionar más eficientemente sus agendas y permite a los ciudadanos la reserva de citas desde su teléfono o dispositivo móvil.

Esta experiencia en ámbito de la salud ya se ha trasladado con igual éxito a otros sectores como el veterinario. En próximos meses se ampliará este abanico, lo que permitirá a los ciudadanos disponer en sus dispositivos móviles de toda la información relativa a sus citas, consolidada, integrada con sus calendarios personales o profesiones y gestionable en una sola app a través de un único inicio de sesión, convirtiendo además al Ayuntamiento de Santander en dinamizador de la actividad comercial de la ciudad.