‘Medicine 2.0’ reúne a investigadores de todo el mundo en torno a la salud digital

‘Medicine 2.0’ reúne a investigadores de todo el mundo en torno a la salud digital

Medicina 2.0

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Medicine 2.0 ha celebrado en la localidad malagueña de Torremolinos su séptima edición. Durante tres días, esta ciudad ha reunido a científicos e investigadores de todo el mundo que han compartido las experiencias y conocimientos adquiridos en sus centros de investigación en torno a las nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito de la salud.

 

Medicine 2.0 es un congreso científico organizado por los investigadores Gunther Eysenback y Luis Fernández-Luque, con la colaboración de Carlos Luis Parra, presidente del Comité Local Organizador.

En el evento se han dado cita conferenciantes de alto nivel de todo el mundo, quienes han abordado temas de máxima actualidad y que son tendencia en el sector, como la gamificación, las aplicaciones móviles, la tecnología wearable, la mHealth, el paciente empoderado o soluciones digitales para la salud mental. Entre los ponentes destaca la participación de Ellen Brox, Inma Grau, Frederic Llordachs, Urs-Vito Albrecht, Joan Carles March, Anna Sort o Rafael de Andrés Medina, entre otros. 

En su amplio programa ha tenido un especial protagonismo las presentaciones, con un total de 153 proyectos de eSalud presentados, entre comunicaciones orales y posters, procedente de 26 países. De esta forma,  Medicine 2.0 cumple con el objetivo de ofrecer un espacio a los científicos donde poder dar difusión a sus investigaciones, al tiempo que se fomenta el intercambio de ideas entre los principales actores del sector.

Los temas tratados durante las distintas presentaciones y conferencias han sido variados. Sin embargo, hay dos materias que han resultado especialmente relevantes y que han estado presente en gran parte del congreso: la gamificación y la mHealth. Dos tendencias que están representando la actual revolución en el sector de la eSalud, debido a las numerosas posibilidades que ofrece para implicar y motivar al paciente. Una vez más, los temas tratados son un claro termómetro de las tendencias del momento en el sector.

Como en ediciones anteriores, ha contado con una alta asistencia internacional, congregando a centenares de personas de todo el mundo de distintos sectores profesionales. Destaca la presencia de sanitarios y pacientes, así como de emprendedores y directivos de startups. Una variedad de perfiles que fomenta el intercambio de ideas y las oportunidades de negocio.

Medicine 2.0 fue creado en 2008, y desde entonces ha pasado por ciudades de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos. “Este año existía un especial interés por celebrar esta séptima edición en España, y encontramos el apoyo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, lo que ha permitido su celebración en esta ciudad”, comenta Luis Fernández-Luque. De esta forma, Andalucía se ha consolidado como una región que apuesta por el sector de la eSalud. 

Como novedad, Medicine 2.0 celebrará dos congresos en un mismo año. Así, al celebrado en Torremolinos, le sigue otro que tendrá lugar en Maui (Hawaii), en el mes de noviembre.