Más de 20 mujeres atribuyen sus embarazos a WOOM

WOOM ayuda las mujeres a quedarse embarazadas precisando sus posibilidades de embarazo y su ventana fértil.

Más de 20 mujeres atribuyen sus embarazos a WOOM

Embarazos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WOOM, Tech for Fertility, la startup española que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas de manera más efectiva optimizando sus índices de fertilidad mediante el uso de la tecnología, ha anunciado que más de 20 mujeres le atribuyen sus embarazos y que ha logrado más de 30.000 descargas de su APP en sus primeros tres meses de vida, además de contar con el triple de usuarios activos comparado con las previsiones iniciales de la compañía.

La aplicación móvil, disponible en Google Play, ayuda las mujeres a quedarse embarazadas precisando sus posibilidades de embarazo y su ventana fértil con la mayor precisión a través de un calendario dinámico en el que, de manera discreta y personal, las mujeres apuntan todos los datos relativos a su ciclo: días de regla o días en los que se han mantenido relaciones sexuales. Además, la APP cuenta con contenidos que incluyen información y consejos sobre cómo favorecer la fertilidad, que se personalizan de acuerdo a la edad, el tiempo que lleva la mujer intentando concebir o la etapa de su ciclo.

Todo ello gracias a un algoritmo que WOOM ha desarrollado junto a un grupo de informáticos, médicos y expertos sanitarios que aprende sobre el ciclo de la mujer prediciendo de manera personalizada las probabilidades diarias de embarazo. Asimismo, la usuaria podrá -si lo desea- vincular a su pareja para que también esté al tanto de las fechas más importantes.

Según Clelia Morales, co-fundadora y COO de WOOM, “desde nuestro lanzamiento hemos doblado nuestras cifras previstas de descargas, y triplicado los usuarios activos; no obstante, la mejor noticia que tenemos es que hemos alcanzado nuestro objetivo principal que era que nuestra propuesta esté siendo utilizada por miles de usuarias alrededor de España y que además, ya esté dando frutos tangibles a través de los 20 embarazos que nos han comunicado de forma proactiva y que tomamos como un indicador muy cualitativo. WOOM acompaña a las usuarias en la búsqueda del embarazo, aceleramos el propio conocimiento de sus cuerpos y en los casos en los que el algoritmo detecte la necesidad, también ofreceremos información sobre el qué, cómo y cuándo de los tratamientos de fertilidad”.

Se trata de una realidad que las mujeres tienen hijos a una edad más tardía. Si en España en 1980 la edad media para ser madre era de 28,2 años, en la actualidad se ha elevado a 33 años, tres por encima de la media del resto de países europeos. Teniendo en cuenta que la fertilidad de la mujer comienza a decrecer más rápido a partir de los 35 años, el factor tiempo se vuelve esencial para que una mujer pueda lograr quedarse embarazada, ya sea para poder concebir de forma natural; como si requiere de un tratamiento de fertilidad, para lo cual es importante que dé el paso cuanto antes para maximizar sus posibilidades de éxito.

 

WOOM ha logrado más de 20 embarazos en estos tres meses

Como explica Laurence Fontinoy co-fundadora y CEO de WOOM, “Las cifras iniciales son claramente una buena señal, y nos animan a continuar con nuestro objetivo inicial que es ayudar en el proceso de búsqueda de un embarazo a más de 1 millón de mujeres. Los próximos meses continuaremos nuestro crecimiento en España y 2017 avanzaremos con la expansión a América Latina y resto de Europa.”  

Isabel es una de las primeras usuarias de WOOM que nos cuenta cómo la aplicación ha resultado esencial en el proceso. “Hace un año comenzamos la búsqueda activa de nuestro segundo hijo, pero  los meses pasaban y no había un nuevo positivo. Es entonces cuando di con la aplicación de WOOM, a la primera atinaron con mi ventana fértil, pude conocer mejor mi ciclo y al segundo mes de usarla llegó la noticia de que estábamos esperando”. 

 

Inversión y crecimiento

WOOM se inició en Campus Madrid, donde se incorporó a SeedRocket, una de las principales aceleradoras tecnológicas en España, como una de las startups ganadoras.  Gracias a ello, WOOM ha logrado formar equipo, impulsar el desarrollo del producto y acelerar su primera ronda de inversión con el apoyo de prestigiosos Business Angels, que están contribuyendo con su experiencia en temas tan importantes como expansión internacional, comercialización y próximos hitos tecnológicos de WOOM. 

Laurence Fontinoy y Clelia Morales, ambas con un perfil nutrido en entornos digitales y con 20 años de experiencia en multinacionales como eBay y Google, son las fundadoras y artífices del desarrollo de WOOM que, inspirada en sus experiencias personales, ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas más rápido, identificando su ventana fértil con la mayor precisión posible. Además, les ayuda a conocer mejor su cuerpo y su fertilidad, enseñándoles a potenciarla a través de cosas tan sencillas como la nutrición o el estilo de vida.