Biomecánica Clínica para la valoración del daño corporal

T-Biomedic crea la Prueba Estándar de Biomecánica Clínica para la valoración del daño corporal

Biomecánica Clínica para la valoración del daño corporal

Laboratorio Tic Biomedic

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este año T-Biomedic se ha posicionado en las principales ciudades de España y ha abierto su primer laboratorio internacional en Varsovia. Estas unidades están equipadas con la tecnología más vanguardista de Biomecánica Clínica, poseen un total de 12 cámaras de alta velocidad y alta definición, que captan el menor de los movimientos en tres dimensiones y en nueva grado de libertad, velocidad, giro y desplazamiento.

El último estudio realizado en Quebec, sobre 300 publicaciones de la forma de medir el latigazo cervical, que es el 50% de las consecuencia de los accidentes de automóvil, concluye que el mejor factor predictivo es el grado de limitación de movilidad cervical inicial. Si a este se une el grado de dolor inicial y la existencia de otros síntomas asociados, la predictibilidad del pronóstico puede llegar al 99%.

Desde T-Biomedic hemos conseguido una prueba, dentro de la disciplina de la Biomecánica Clínica, que nos da datos definitivos a esta tormenta que se aproxima. Con esta información podemos crear una nueva objetividad a una polémica tan extendida, como es el latigazo cervical.

 

T-Biomedic ha estrenado este año su primer laboratorio internacional en Varsovia

 

Se ha estrenado, en el Hospital Virgen de la Paloma de Madrid, una nueva unidad que dará servicio a todas las mutuas, compañías de seguros, abogados, médicos y particulares. Este laboratorio pretende ser el buque insignia de la compañía, ya que Madrid concentra la mayoría de las cabeceras de estas mutuas y compañías de seguros.

El laboratorio de Varsovia abre en septiembre y ya se ha llegado a un acuerdo con la mayoría de las compañías de seguros, allí no existe la mutua, no hay separación entre un accidente laboral y de autos. En los próximos dos años abriremos en todas las grandes capitales, llegando a crear 14 laboratorios por Polonia.

 

Presencia en congresos

Tenemos un segundo objetivo que es nuestras intervenciones en los diferentes congresos, en octubre, participaremos  en el congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas, en Santander, dentro del palacio de la Magdalena, en Febrero del 2017 participaremos de forma activa en el congreso de médicos valoradores de España, donde presentaremos varias publicaciones y nuevas soluciones.

 

Se puede crear una nueva objetividad a una polémica extendida como el latigazo cervical

 

Se están solapando las eras en el crecimiento humano, estuvimos miles de años con la perfección de la armas de piedra, miles de años para dominar el metal, cientos de años en la revolución industrial, unas décadas en la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información, estamos en la sociedad participativa, la 2.0 y se está solapando la era de la sociedad virtual y entrando en la sociedad aumentada, mirad el éxito de Pokemon GO.

Se puede crear una nueva objetividad a una polémica extendida como el latigazo cervical

Hace falta un baño de humildad para que aceptemos las nuevas tecnologías como una ampliación de nuestro conocimiento, la Biomecánica Clínica ha venido para quedarse y como dijo Steve Jobs, para dar lo mejor de ti mismo. Para ampliar tus conocimientos.

Hemos creado la Biomecánica Clínica repetitiva, precisa y basada en los estándares mundiales, una calibración estándar c3d, una calculo estándar Visual 3D, unos marcadores estándar Dr. Alberto Leardini. Hemos reducido al máximo la intervención humana en la creación de la prueba, hemos sincronizados todos los que intervienen en la cinemática y la cinética, hemos centralizado esto en un solo motor de cálculo, donde cada vez que se actualiza un protocolo se actualiza todas los unidades, hemos conseguido crear la Prueba Estándar de Biomecánica Clínica para la valoración del daño corporal, para que todos los profesionales, médicos, abogados, jueces , fiscales, etc. tengan un solo marco de referencia.

 

Pedro Álvarez| Presidente & CEO de T-Biomedic