Merck presenta su nueva web sobre la esclerosis múltiple

`Con la EM´ incluye información, temas de actualidad y webs de referencia sobre la patología, así como testimonios y experiencias de los miembros de la comunidad de la EM.

Merck presenta su nueva web sobre la esclerosis múltiple

‘Con la EM’

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

`Con la EM´ incluye información, temas de actualidad y webs de referencia sobre la patología, así como testimonios y experiencias de los miembros de la comunidad de la EM.


Merck
, compañía líder en ciencia y tecnología, ha lanzado ‘Con la EM’, una nueva página web que aspira a ser el portal de referencia sobre la esclerosis múltiple (EM) y a facilitar la vida de la comunidad de la EM, ofreciendo todo tipo de información sobre esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una patología crónica degenerativa considerada hace años como una enfermedad rara, y no sólo porque afectara a menos de 1 de cada 2.000 ciudadanos (condición para ser considerada como tal), sino también por su desconocimiento por parte de la sociedad. Hoy en día se estima que 47.000 personas padecen la patología en España (ya no está considerada como una enfermedad rara), pero sigue existiendo un gran desconocimiento por parte de la sociedad.

Con la nueva página web, Merck quiere reforzar su compromiso con la comunidad de la EM, con la que trabaja desde 1992. Las causas de la EM son desconocidas, y los síntomas que se presentan en cada paciente, desde el cansancio y la visión doble o borrosa hasta problemas del habla y temblor en las manos, pueden ser diferentes, de ahí que se le conozca comúnmente como la “enfermedad de las mil caras”.

Por todo ello, es importante concienciar a toda la población sobre esta patología que cada vez cuenta con una mayor prevalencia y en la que en los últimos años se han producido múltiples cambios en todo lo que concierne a la EM, ya sea el diagnóstico, el tratamiento o las asociaciones de pacientes.

‘Con la EM’ aspira a ser el portal de referencia sobre la esclerosis múltiple a partir de información, actualidad y webs de referencia sobre la patología, así como testimonios y experiencias de los miembros de la comunidad de la EM.

Esclerosis multiple
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. A pesar de que hoy en día no existe cura para la esclerosis múltiple, cada vez se controla mejor con la ayuda de fármacos modificadores del curso de la enfermedad, que logran reducir el número, la frecuencia y la intensidad de los brotes y la cantidad y volumen de lesiones que aparecen en el cerebro. En España, la prevalencia es de 100-125 pacientes de esclerosis múltiple por cada 100.000 habitantes.

http://www.conlaem.es/