Philips desarrolla un servicio de recuperación de datos de salud en la nube en colaboración con Amazon

Philips lanza un servicio seguro de recuperación de datos que hace copias de seguridad en la nube del repositorio de datos de toda una organización sanitaria

Philips desarrolla un servicio de recuperación de datos de salud en la nube en colaboración con Amazon

Plataforma digital HealthSuite de Philips

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la tecnología de la plataforma digital HealthSuite de Philips y Amazon Web Services, el nuevo servicio rápido de copia de seguridad de datos puede trasladar todo el repositorio de datos de cualquier organización sanitaria a la nube en días, en lugar de meses.


Royal Philips
ha anunciado el lanzamiento de un servicio seguro de recuperación de datos, creado en colaboración con Amazon Web Services (AWS), que captura y hace copias de seguridad en la nube y de manera rápida del repositorio de datos de toda una organización sanitaria. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de copia de seguridad de datos médicos, el nuevo servicio de almacenamiento de Philips ayuda a las entidades sanitarias a proteger aún más la información del paciente crítico frente a eventos de pérdida de datos locales, que van desde fallos en los equipos a eventos adversos tales como terremotos, incendios e inundaciones.

Con esta nueva colaboración, Philips y AWS continúan reforzando su asociación para ofrecer soluciones innovadoras que aceleren la transformación de la industria hacia un modelo de atención más conectado, centrado en el paciente y basado en el valor.

Con el aumento del uso de imágenes médicas y el uso emergente de la patología digital y la genómica en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, las organizaciones de salud necesidad almacenar y hacer copias de seguridad de unas cantidades de datos cada vez mayores. El repositorio de datos habitual de un hospital puede superar fácilmente los 100 terabytes y a menudo está distribuido por todas las instalaciones, por lo que la transferencia de datos a servicios remotos de back-up, incluso a través de conexiones de banda ancha de alta velocidad, lleva muchísimo tiempo y es muy costoso. Debido a estas limitaciones, muchas organizaciones sanitarias confían actualmente en servidores locales de back-up directamente conectados a su red interna, que no garantizan la recuperación de los datos en caso de un fallo originado por una catástrofe (terremotos, inundaciones…).

La nueva solución de almacenamiento híbrido combina la experiencia de Philips en la gestión de datos médicos con el servicio de transporte de datos a escala  petabyte de AWS llamado AWS Import / Export Snowball, para integrar, gestionar, cifrar y transferir la totalidad del repositorio de datos de un hospital a la nube en cuestión de días, en lugar de las semanas o meses que llevaría a través de una red cableada. Usando el servicio de recuperación de datos de Philips, el departamento de TI de una organización hospitalaria simplemente tiene que conectar un dispositivo AWS Import / Export Snowball a su red, aplicar las características de seguridad apropiadas, y transferir los datos necesarios a la unidad. El dispositivo se envía entonces de vuelta físicamente y los datos son transferidos a la plataforma en la nube HealthSuite de Philips, una plataforma abierta y en la nube que hace posible la creación de la próxima generación de innovaciones de TI sanitarias conectadas.

Neutral en cuanto a proveedores en lo que se refiere al tipo, formato y fuente de los datos, la solución gestiona la seguridad, la identidad y el acceso, la auditoría, el registro y la trazabilidad asociadas a la copia de seguridad de los datos médicos. El objetivo es ofrecer un servicio que responda a los requisitos de la HIPAA (Health Insurance Portability y Accountability Act) de EE.UU. para la segunda mitad de 2016.

Además de cumplir con los requisitos de back-up de una sola vez, el servicio de recuperación de datos HealthSuite de Philips está diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades de copia de seguridad de los departamentos de TI sanitarios. Uno o más de los dispositivos de transporte de datos de 50 terabytes de AWS permanecerán en el lugar para proporcionar una copia de seguridad local, de la que se puedan recuperar rápidamente todos o parte de los datos. La plataforma digital HealthSuite de Philips ofrecerá a los usuarios la opción de añadir potentes análisis de datos, tales como estudios de población, y sofisticadas características de reporte. También les ofrecerá la posibilidad de transferir archivos hacia o desde la nube a través de una conexión segura a la red de Philips.