Roche lanza el nuevo analizador cobas c 513 para responder al aumento de la demanda de pruebas de HbA1c en diabéticos

Éxito de Roche ha comunicado que su nueva solución específica de alto volumen de procesado para pruebas de HbA1c, el analizador cobas c 513

Roche lanza el nuevo analizador cobas c 513 para responder al aumento de la demanda de pruebas de HbA1c en diabéticos

cobas c 513

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estas son algunas de las principales características del analizador cobas c 513: 

  • Análisis de HbA1c para identificación del riesgo, diagnóstico y seguimiento de personas con diabetes
  • Dos veces más volumen de procesado —con 400 resultados de paciente por hora— en el mismo espacio
  • Capacidad para un mayor número de pruebas
  • Notificación directa de resultados 

Éxito de Roche ha comunicado que su nueva solución específica de alto volumen de procesado para pruebas de HbA1c, el analizador cobas c 513, ya está disponible en los países que aceptan la certificación CE.  

«El aumento del número de diabéticos plantea un desafío a los profesionales sanitarios y supone una carga significativa para los sistemas de salud —explica Roland Diggelmann, director operativo (COO) de Roche Diagnostics—. Con el sistema cobas c 513, Roche está satisfaciendo las crecientes necesidades específicas de nuestros clientes».

El nuevo analizador cobas c 513 de Roche sustituye al actual analizador específico para HbA1c, el COBAS INTEGRA 800 CTS, que ha venido ofreciendo una solución eficaz, firmemente establecida en el mercado. El analizador cobas c 513 incrementa aún más la eficiencia de los laboratorios al duplicar el volumen de procesado del INTEGRA 800 CTS —que ya se situaba a la cabeza del mercado— pasando de 200 a 400 resultados de paciente por hora. El cobas c 513 alcanza este rendimiento ocupando el mismo espacio. 

El analizador cobas c 513 notifica los resultados directamente, lo que minimiza los riesgos de malinterpretación y hace innecesaria una interpretación manual de los resultados, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos del laboratorio sin perjuicio de una calidad elevada de los resultados. 

Además, el analizador cobas c 513 permite cargar simultáneamente un mayor número de pruebas, lo que ahorra espacio en el laboratorio, libera recursos y facilita el flujo de trabajo. El nuevo analizador permite, además, el análisis en tubos cerrados, lo que reduce el tiempo de operaciones manuales, evita la contaminación de las muestras y garantiza la seguridad del personal del laboratorio.

 

Acerca de la diabetes 

La prevalencia de la diabetes ha aumentado significativamente en los últimos años, y se estima que en todo el mundo podría haber hasta 566 millones de personas con diabetes, de las que un 32 % aún no estarían diagnosticadas. Se prevé que el número total de diabetes se incremente otro 53 % de aquí a 2035, lo que supondrá una importante carga para los profesionales sanitarios. Más de la mitad de los casos de diabetes podrían prevenirse.

 

Acerca del analizador cobas c 513 y la prueba HbA1c

Los niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c) constituyen una medida de la glucemia a largo plazo y se emplean para determinar si una persona es diabética o presenta riesgo de diabetes. El analizador cobas c 513 utiliza la acreditada prueba Tina-Quant HbA1c A1cDx Gen.3, empleada en toda la cartera de productos de Roche para análisis de HbA1c en laboratorio, para garantizar unos resultados de alta calidad. Cumple las directrices y recomendaciones vigentes para las pruebas de HbA1c y la mide según la definición de la Federación Internacional de Bioquímica Clínica (IFCC). La prueba Tina-Quant de Roche para HbA1c es inmune a las interferencias de la mayoría de variantes conocidas de HbA1c, por lo que permite un seguimiento preciso de las concentraciones de HbA1c y ofrece resultados en los que médicos y pacientes pueden confiar . Además, fue la primera prueba autorizada por la FDA para el diagnóstico de la diabetes. 

El analizador cobas c 513 se basa en la acreditada y fiable tecnología cobas desarrollada en colaboración con Hitachi High-Technologies (HHT).