Merck Serono entrega las becas Grant for Growth Innovation (GGI)

Las Becas Grant for Growth Innovation tienen por objetivo financiar proyectos innovadores para el desarrollo de la investigación científica y médica dentro del área del crecimiento

Merck Serono entrega las becas Grant for Growth Innovation (GGI)

David Dunger y Edward List

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ceremonia de entrega tuvo lugar durante el 54º Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica (ESPE), celebrado en Barcelona

Este programa de becas tiene como objetivo financiar proyectos innovadores para el desarrollo de la investigación científica y médica dentro del área del crecimiento


En el marco del 54 Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica (ESPE), que ha tenido lugar en Barcelona, Merck Serono ha celebrado la ceremonia de entrega de las becas Grant for Growth Innovation (GGI) 2015.

En total, se recibieron 70 candidaturas procedentes de 21 países, una cifra que incrementa en más de un 15% el número de solicitudes presentadas a la convocatoria del año pasado. Una vez recibidos, los proyectos fueron revisados por un Comité de Dirección Científico independiente compuesto por endocrinos reconocidos internacionalmente y presidido por Christian Strasburger, jefe de Endocrinología Clínica del Hospital Universitario Charité (Berlin). 

Tras un riguroso proceso de selección, se reconoció a dos proyectos innovadores procedentes de Reino Unido y Estados Unidos que tienen como objetivo avanzar en el conocimiento dentro del área del crecimiento. En concreto, los ganadores de la edición de 2015 son:

 

Doctor David Dunger

Universidad de Cambridge, Reino Unido.

"Effects of insulin sensitisation on Insulin-Like Growth Factor-I levels in response to Growth Hormone treatment in children born small for gestational age"

 

Dr. Edward List

Instituto de Biotecnología Edison, Universidad de Ohio, Estados Unidos.

"Experimental use of an alternative form of growth hormone"

“Merck Serono se compromete a apoyar el desarrollo de investigaciones científicas y médicas en el área del crecimiento para ofrecer mejores resultados a los pacientes con desórdenes en los niveles de hormona de crecimiento. Tras el éxito de la primera edición del año pasado, nos sentimos orgullosos de haber contado con más candidaturas y de la participación de más países en los premios Grant for Growth Innovation de este año”, ha explicado Steven Hildemann, director médico global y jefe de Global Medical and Safety de Merck Serono. A través de esta iniciativa se apoya a quienes desarrollan investigaciones pioneras sobre los desórdenes el área del crecimiento, Merck Serono demuestra su apuesta a favor de la innovación como piedra angular para avanzar en el tratamiento de estas enfermedades.

 

Acerca de las becas para la investigación GGI

Merck Serono anunció en el año 2013 el inicio del programa GGI para apoyar el desarrollo de conocimiento en el área de crecimiento. En total, se destina un total de hasta 400.000 euros al año a un máximo de tres proyectos de investigación. 

Cada proyecto presentado ha sido evaluado en ciego por un Comité de Dirección Científico formado por endocrinólogos reconocidos internacionalmente, de acuerdo a cinco criterios: innovación, fundamento científico, claridad, viabilidad e impacto de la investigación.

Para más información sobre el programa GGI, puedes visitar www.grantforgrowthinnovation.org