Roche adquiere GeneWEAVE para reforzar su oferta en diagnóstico microbiológico

Roche ha dado a conocer la firma de un acuerdo definitivo para adquirir GeneWEAVE BioSciences, Inc.

Roche adquiere GeneWEAVE para reforzar su oferta en diagnóstico microbiológico

Roche adquiere GeneWEAVE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tecnología Smarticles de GeneWEAVE potencia la lucha de Roche contra las bacterias resistentes a los fármacos

Roche ha dado a conocer la firma de un acuerdo definitivo para adquirir GeneWEAVE BioSciences, Inc. (GeneWEAVE), una empresa privada enfocada a la búsqueda de soluciones innovadoras de diagnóstico en el ámbito de la microbiología clínica, con sede en Los Gatos, California (EE.UU.). Según lo estipulado en el acuerdo, Roche abonará a los accionistas de GeneWEAVE un importe inicial de 190 millones de dólares y hasta 235 millones de dólares más por objetivos relacionados con los productos. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales en esos casos; una vez cerrada, GeneWEAVE formará parte de Roche Molecular Diagnostics.

La tecnología Smarticles™ es una herramienta innovadora de diagnóstico molecular para identificar de forma rápida la presencia de bacterias multirresistentes y para determinar la existencia de sensibilidad a antibióticos a través de muestras clínicas y sin necesidad de los tradicionales procesos de enriquecimiento, cultivo o preparación de muestras. La primera aplicación de GeneWEAVE, en proceso de desarrollo, se denomina vivoDx™, un sistema completamente automatizado y de acceso directo, diseñado para satisfacer las necesidades de los laboratorios relacionadas con la detección de bacterias multirresistentes y la orientación en el elección del tratamiento antibiótico. Esta tecnología se encuentra en proceso de evaluación en diferentes centros de los EE.UU.

«La compra de GeneWEAVE nos permite reforzar nuestra oferta de diagnóstico microbiológico con tecnología de vanguardia dirigida a la lucha contra las bacterias resistentes a los fármacos. Esta tecnología puede proporcionar a los profesionales sanitarios la información necesaria para establecer un diagnóstico rápido y preciso que conduzca a una toma de decisiones rápida y fundamentada» —ha afirmado Ronald Diggelmann, director operativo (COO) de Roche Diagnostics—. Damos la bienvenida a los empleados de GeneWEAVE, que seguirán trabajando en el desarrollo y la producción de soluciones diagnósticas basadas en la tecnología Smarticles™».

«Seguir desarrollando soluciones innovadoras de diagnóstico microbiológico en el seno del equipo de Roche Molecular Diagnostics nos ilusiona mucho —ha asegurado Steve Tablak, director general (CEO) de GeneWEAVE—. Roche es la empresa ideal para convertir en realidad la tecnología Smarticles™. Estamos plenamente comprometidos con el éxito sostenido de los empleados, los productos y la línea de desarrollo de GeneWEAVE».

 

Acerca de GeneWEAVE

GeneWEAVE, Inc., con sede en Los Gatos, California (EE.UU.), es una empresa de diagnóstico in vitro privada que produce soluciones diagnósticas punteras en el ámbito de la microbiología clínica para asistir a los profesionales sanitarios en su lucha contra las bacterias resistentes a los fármacos mediante el desarrollo de programas de vigilancia de gran calado, la orientación precoz en la elección de tratamiento antibiótico y una exitosa gestión de la administración del mismo. La tecnología innovadora Smarticles™, perteneciente a GeneWEAVE, aprovecha el potencial de la biología para detectar de forma rápida la resistencia a los fármacos y la presencia de sensibilidad, eliminando la necesidad de realizar procesos de enriquecimiento, cultivo y preparación de muestras. Nosotros llamamos a este nuevo paradigma: «Muestras dentro, sensibilidad fuera».