Nueva prueba de sangre portátil para mejorar la atención de pacientes con trastornos neuropsiquiátricos

Philips y Janssen anuncian una nueva colaboración que tiene por objetivo desarrollar una prueba de sangre portátil.

Nueva prueba de sangre portátil para mejorar la atención de pacientes con trastornos neuropsiquiátricos

Philips y Janssen

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Royal Philips anunció ayer que ha iniciado un acuerdo de desarrollo multianual con Janssen Pharmaceutica N.V. (Janssen). La colaboración tiene como objetivo desarrollar una nueva prueba de sangre portátil para proporcionar a los médicos una nueva herramienta con la que mejorar la atención a pacientes con trastornos neuropsiquiátricos. 

La colaboración aúna la experiencia de Philips en pruebas en el punto de cuidado y aplicaciones de monitorización para el hospital y el hogar, con la fuerza de Janssen en el descubrimiento y desarrollo de soluciones innovadoras para el tratamiento de trastornos cerebrales. Philips será responsable del desarrollo y la fabricación del test portátil. La prueba estará basada en el sistema Minicare de Philips, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Janssen será responsable de los estudios clínicos para validar la prueba, así como de la comercialización del producto final. 

"Nuestra tecnología puede desempeñar un papel importante en la gestión de las enfermedades crónicas en el hospital y en el hogar", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Una mejor atención a los pacientes con trastornos neuropsiquiátricos es un factor clave para mejorar los resultados para el paciente y disminuir los costes sanitarios. La colaboración con Janssen es un gran ejemplo de nuestro modelo de negocio de innovación abierta, gracias a la combinación de su fortaleza en la neurociencia y la tecnología de biosensores de nuestra plataforma Minicare I-20".

Van Houten ha añadido: "Mirando al futuro, creo firmemente que el sistema Minicare, que consta de un analizador,  cartuchos específicos para cada aplicación y un software, se puede adaptar a una amplia gama de productos farmacéuticos". 

El análisis sanguíneo se basará en el sistema I-20 Minicare de Philips para inmunoensayos, que consta de un analizador portátil, software específico y un cartucho desechable de un solo uso que contiene la prueba específica de la aplicación. Basado en la tecnología de biosensores patentada por Philips, el sistema Minicare I -20 está siendo desarrollado para la detección de múltiples moléculas diana a bajas concentraciones dentro de la misma muestra de sangre y para mostrar los resultados en la pantalla del analizador en cuestión de minutos. 

Las actividades Minicare son parte del negocio Handheld Diagnostics de Philips que tiene su sede central y líneas de fabricación en el High Tech Campus de Eindhoven, Holanda. El negocio va a ampliar su capacidad de producción a la luz de la nueva asociación.