Bayer crea una app para explicar el cáncer de colon

CRC Tools permite al médico ofrecer a los pacientes una vía de consulta sobre el cáncer de colon

Bayer crea una app para explicar el cáncer de colon

CRC Tools

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CRC Tools permite al médico ofrecer a los pacientes una vía de consulta sobre esta patología

 

La farmacéutica Bayer ha anunciado la creación de CRC tools, una app destinada al profesional médico, cuyo objetivo es ayudarle a explicar su enfermedad al paciente afectado por cáncer de colon, y ofrecerle una vía de consulta rápida e interactiva sobre la patología.

Esta aplicación móvil da al médico la posibilidad de hacer más cercana y comprensible la información sobre tumor al paciente. La app permite al profesional mostrar, con dibujos interactivos, en qué grado se encuentra el tumor que tiene el paciente, es decir, el estadio de su enfermedad, y cuáles son las alternativas terapéuticas con las que cuenta, así como los posibles efectos adversos que pueden aparecer derivados del tratamiento oncológico.

La aplicación cuenta también con varios apartados destinados exclusivamente al profesional sanitario, como distintas calculadoras médicas para definir en qué estadio se halla el cáncer, reglas de manejo de fármacos, guías clínicas de referencia americanas y europeas, y soporte visual, que ayuda mucho a la hora de mejorar la agilidad de la consulta y la comprensión del lenguaje médico por parte del paciente.

Los profesionales médicos pueden descargar de forma gratuita la aplicación desde la tienda Apple para iPhone y iPad, o bien para dispositivos Android.

CRC tools ha recibido un Premio ASPID de plata en la categoría de ‘Servicios científicos prestados a profesionales’, en la edición de 2014.