Roche lanza una prueba de carga vírica de nueva generación para el VHB

Roche lanza una prueba de carga vírica de nueva generación para el VHB en los mercados que aceptan la marca CE

Roche lanza una prueba de carga vírica de nueva generación para el VHB

Seroprevalencia del ADN del VHB

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La prueba cobas para VHB ofrece prestaciones inigualadas en los sistemas cobas 6800/8800

 

Roche ha comunicado  la disponibilidad comercial de la prueba cobas® HBV para la determinación cuantitativa de ácidos nucleicos, destinada a su uso en los sistemas cobas® 6800/8800; con ello se amplía el menú de pruebas de control de la carga vírica para las plataformas de diagnóstico molecular más modernas de Roche. 

La nueva prueba ofrece una amplia cobertura de todos los genotipos conocidos (A-H) del virus de la hepatitis B (VHB) en todos los puntos críticos de las decisiones médicas.

«Con la prueba cobas® HBV, los laboratorios disponen de un método muy robusto y sensible para cuantificar el ADN del VHB, que ofrece nuevos niveles de flexibilidad al requerir un menor volumen de muestra», explica Roland Diggelmann, director operativo (COO) de Roche Diagnostics.

La prueba viene a añadirse a la cartera de productos para el control de la carga vírica (cobas® HIV-1, HCV y CMV) lanzada a finales de 2014 para los sistemas cobas® 6800/8800. Los sistemas cobas® 6800/8800 y la correspondiente cartera de pruebas de carga vírica están diseñados para mejorar la eficiencia de los laboratorios y proporcionar los resultados rápidos necesarios para tomar decisiones terapéuticas fundamentadas. La prueba cobas® HBV y los sistemas cobas® 6800/8800 se comercializan en los mercados que reconocen la marca CE; actualmente, ninguno de estos productos está disponible en los Estados Unidos.

 

Acerca de los sistemas cobas® 6800/8800

Los sistemas cobas® 6800 y 8800 son soluciones totalmente automatizadas diseñadas para cribado de donantes de sangre, control de la carga vírica, pruebas de salud femenina y análisis microbiológicos. Están disponibles en versiones de media y alta capacidad de procesado. Basados en la tecnología PCR —galardonada con el premio Nobel—, los sistemas están diseñados para proporcionar una mayor automatización y capacidad de procesado con unos resultados más rápidos y brindan a los usuarios más flexibilidad analítica para aumentar la eficiencia general de los flujos de trabajo.

Los sistemas proporcionan hasta 96 resultados en menos de 3,5 horas, y en un turno de 8 horas permiten obtener un total de 384 resultados con el cobas® 6800 y 960 con el cobas® 88003. Ambos sistemas permiten lotes mixtos, con lo que los laboratorios pueden realizar hasta tres pruebas diferentes en un mismo ciclo sin necesidad de clasificación previa de las muestras. Los sistemas también ofrecen hasta ocho horas (cobas 6800) o cuatro horas (cobas® 8800) de «tiempo sin operaciones manuales»2 durante las cuales la interacción con el usuario requerida es mínima.

 

Pruebas para el control de la carga vírica

La prueba cobas® HIV-1 es una prueba de PCR en tiempo real basada en el diseño de doble diana de Roche. Amplifica y detecta simultáneamente dos regiones distintas del genoma del VIH-1 no sujetas a presión farmacológica selectiva, lo que proporciona unos resultados más fiables que permiten cuantificar con eficacia y confianza la cantidad de ARN del VIH-1 en la sangre de un paciente

cobas® HCV es una prueba de PCR en tiempo real que utiliza el exclusivo planteamiento de doble sonda de Roche para ofrecer protección adicional frente a posibles mutaciones del genoma vírico, y está diseñado para detectar y cuantificar de forma precisa el ácido ribonucleico(ARN) del virus de la hepatitis C (VHC) con la máxima sensibilidad actualmente posible a fin de evaluar la respuesta del paciente al tratamiento antivírico.

cobas® HBV es una prueba de PCR en tiempo real diseñada para proporcionar un intervalo lineal ampliado con dos volúmenes de entrada y amplia cobertura y sensibilidad para todos los genotipos conocidos (A-H) del VHB, incluidas mutaciones del prenúcleo.

cobas® CMV es una prueba de PRC en tiempo real referenciada con respecto al primer patrón internacional de la OMS para el CMV humano destinado a técnicas de amplificación de ácidos nucleicos (NIBSC 09/162), con lo que proporciona resultados reproducibles y fiables en todo el intervalo dinámico de la prueba e independientemente del laboratorio de análisis.

 

Pruebas para cribado de donantes de sangre

cobas® MPX es una prueba múltiple basada en PCR en tiempo real que analiza cinco virus cruciales (VIH-1 del grupo M, VIH-1 del grupo O, VIH-2, VHC y VHB) en una misma muestra. Ofrece una detección e identificación en tiempo real de VIH, VHC y VHB, lo que elimina la necesidad de pruebas discriminatorias y la posibilidad de resultados discrepantes. Además, la metodología de doble diana con amplificación de regiones distintas de VIH-1 y las sondas dobles para VHC mejoran la cobertura de nuevas variantes de los virus.

cobas® WNV es una prueba de PCR en tiempo real para el virus del Nilo Occidental (VNO, o WNV en su sigla inglesa), altamente sensible para las cepas 1 y 2 del VNO. También ofrece una amplia cobertura de otros flavivirus causantes de enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de transfusiones.

cobas® HEV es una prueba de PCR en tiempo real para el virus de la hepatitis E (VHE) que ofrece una amplia cobertura de los 4 principales genotipos del VHE.

 

Acerca del virus de la hepatitis B (VHB)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en todo el mundo hay 2000 millones de personas que han sufrido una infección por el VHB, y más de 350 millones están crónicamente infectados. Más de un millón de personas fallecen cada año como consecuencia de la hepatitis B1. Muchas de las infecciones por VHB son asintomáticas o nunca se comunican, por lo que se estima que el número de nuevas infecciones es unas diez veces mayor que el registrado.

El virus de la hepatitis B se transmite a través de las relaciones sexuales sin protección y del uso de agujas compartidas; también puede transmitirse de la madre al hijo durante el parto. En aproximadamente el 70% de los pacientes, la infección cursa con síntomas como ictericia, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito, náuseas y vómitos.

 

RocheAcerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posibles mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 24 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

 

En el año 2014, el Grupo Roche tenía 88 500 empleados, invirtió 8900 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47 500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página

www.roche.com