usMIMA, Subtilis Biomateriales y Tractivus, mejores empresas bio del año

usMIMA, una start-up surgida de d•HEALTH Barcelona, el programa de postgrado de Biocat para acelerar la innovación en tecnologías médicas sanitarias, ha sido la ganadora de la edición del premio BioEmprendedorXXI

usMIMA, Subtilis Biomateriales y Tractivus, mejores empresas bio del año

Equipo usMIMA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto ganador del galardón BioEmprendedorXXI, que entrega un total de 21.000 en premios, es un dispositivo médico para tratar el estreñimiento crónico

 

La empresa usMIMA, una start-up surgida de d•HEALTH Barcelona, el programa de postgrado de Biocat para acelerar la innovación en tecnologías médicas sanitarias, ha sido la ganadora de la actual edición del premio BioEmprendedorXXI, que reconoce los proyectos empresariales con mayor potencial de crecimiento en el sector de las ciencias de la vida.

Subtilis Biomateriales y Tractivus han sido reconocidas como primera y segunda finalista, respectivamente.

usMIMA, premiada con 12.000 euros, ha desarrollado un dispositivo médico wearable controlado por un software central que simula masajes terapéuticos para tratar el estreñimiento crónico de manera no invasiva, no farmacológica y sin efectos adversos. El equipo de usMiMA está formado por cuatro emprendedores con perfiles multidisciplinares, que detectaron esta idea de negocio durante una inmersión clínica en el Instituto Guttman.

Subtilis Biomateriales, que ha recibido 6.000 euros como primer finalista, es una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La empresa diseña, fabrica y comercializa soluciones para la regeneración ósea a nivel ortopédico y dental. 

Por su parte, Tractivus, segunda finalista y premiada con 3.000 euros, ha diseñado dos tecnologías con propiedades antibacterianas y que permiten liberar de manera dosificada los fármacos, pensadas para solucionar las complicaciones asociadas a la implantación de stents. El proyecto surge de la colaboración entre GEMAT (Grupo de Ingeniería de Materiales), el Institut Químic de Sarrià (IQS) y el Institut de Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL). 

El premio BioEmprendedorXXI está impulsado por ‘La Caixa’, el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa- y Biocat. Además de la dotación económica, consta también de un paquete de actividades de aceleración del crecimiento y de acciones de formación, internacionalización e incubación, para la empresa ganadora y las dos finalistas.

Además, la empresa ganadora dispondrá de una estancia gratuita en la Incubadora de empresas Glòries de Barcelona Activa y contará también con asesoramiento contable y fiscal por parte del grupo Vilar Riba y obtendrá el estatus de empresa asociada al Parc Científic de Barcelona.