TicBiomed para el desarrollo del mercado de salud

TICBioMed coordina organizaciones sanitarias, empresas y otras entidades para impulsar la innovación tecnológica en salud.

TicBiomed para el desarrollo del mercado de salud

TicBiomed
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se promueven iniciativas y plataformas para activar a todos los agentes

TICBioMed es una asociación empresarial innovadora, sin ánimo de lucro, que coordina organizaciones sanitarias, empresas y otras entidades públicas y privadas, para impulsar la innovación tecnológica en salud.

Actuamos como un interlocutor imparcial en el asesoramiento tecnológico en salud, además de promover la identificación de necesidades en el entorno sanitario. Una vez identificadas las oportunidades, desde TICBioMed apoyamos a los promotores del proyecto en la búsqueda de socios y acceso a financiación (I+D+i o capital privado).

Desde la asociación, se promueven múltiples iniciativas con el objetivo de impulsar el desarrollo del mercado de las TIC salud, y se ofrece asesoramiento y contactos en temas de modelos de negocio, internacionalización y búsqueda de financiación.

El cluster coordina dos proyectos europeos y participa en un tercero. Organizamos además una competición internacional para premiar las mejores soluciones eHealth desarrolladas por pequeñas y medianas empresas europeas, y una Gira para poner en contacto prescriptores y decisores en TIC salud con soluciones innovadoras.

Proyectos europeos

La aceleradora FICHe (Future Internet Challenge eHealth) desafía a PYMEs y startups a desarrollar aplicaciones innovadoras y negocios en el mercado de la eHealth, usando la tecnología FIREWire. 80 PYMEs y startups serán seleccionadas en la primera fase de la aceleradora y se les ofrecerá mentoring, training, soporte técnico, living labs y apoyo a la financiación de hasta 217.000€.

El proyecto READi For Health es un catalizador de nuevos proyectos y soluciones en el marco de las Tecnologías de la Información para Salud. El proyecto desarrollará planes estratégicos regionales en TIC Salud que promoverán, entre otros, nuevos proyectos de salud digital, incluyendo la búsqueda de financiación, la internacionalización empresarial e impulsará la compra pública de tecnología innovadora en Salud.

GET (Global eHealth Transforming services) está diseñado para impulsar proyectos innovadores y soluciones digitales. Pretende apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas en sus distintas fases, desde los emprendedores hasta las empresas que buscan oportunidades de financiación o internacionalización. También pretende identificar necesidades del mercado para impulsar proyectos de éxito que apuntan a un segmento rentable.

Iniciativas propias

La EU SME eHealth Competition es una competición a nivel europeo entre empresas innovadoras que recompensa a las mejores soluciones presentadas. Se distinguen dos categorías en función del volumen de la empresa y su cuota de mercado. Esta competición ofrece una gran visibilidad a nivel europeo además de una buena oportunidad para las empresas de destacar con sus productos.

La Gira TIC Salud es una iniciativa que organiza eventos en distintas regiones españolas con objetivo de que las empresas puedan presentar lo último en tecnología para la salud. Cada parada de la Gira es una gran oportunidad para que las empresas puedan conocer la situación y expectativas de la TIC salud en las diferentes regiones gracias a un comité sanitario -formado por directivos, prescriptores, técnicos y profesionales de organizaciones sociosanitarias-, que asesora a las empresas participantes sobre los productos que presentan y sus posibilidades dentro del tejido sanitario de la región en la que se celebra cada evento. Igualmente el comité sanitario tiene la oportunidad de conocer las tendencias en innovación para la salud y entrar en contacto con las empresas desarrolladoras. La dinámica de cada evento está diseñada para favorecer la participación ágil y el intercambio con los asistentes.