Enrique Álvarez, nuevo presidente de Fenin

Enrique Álvarez, presidente de Johnson & Johnson SA y director general de Global Surgery España, ha sido elegido presidente de la Fenin

Enrique Álvarez, nuevo presidente de Fenin

Enrique Álvarez
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

TLa patronal apuesta por reforzar el papel del sector de tecnología sanitaria en la definición de un modelo sanitario de calidad

Enrique Álvarez, presidente de Johnson & Johnson SA en España y director general de Global Surgery España, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras la Asamblea Electoral de la Federación celebrada el pasado martes 16 de diciembre.   

La nueva junta de Fenin, que se renueva después de cuatro años de presidencia de Daniel Carreño, tiene como objetivo prioritario continuar con el trabajo realizado por la junta anterior “que consolidó al sector como un pilar estratégico para la construcción de un "modelo sanitario de calidad, innovador, sostenible y eficiente”, según ha informado la Federación.

Durante los dos próximos años, la nueva Junta Directiva de Fenin tratará de seguir fortaleciendo las relaciones institucionales que permitan trasladar el valor que el sector y la tecnología sanitaria aportan a la mejora de la atención sanitaria y a la calidad de vida de los pacientes.  

En su primer discurso como presidente de la patronal, Enrique Álvarez aseguró que Fenin “seguirá trabajando como interlocutor clave para la Administración central y las comunidades autónomas para implantar las políticas sanitarias que garanticen el acceso de los profesionales y los pacientes a la innovación tecnológica”.  

Igualmente, Álvarez aseguró que continuará con el seguimiento de los desarrollos normativos nacionales y europeos que afecten al sector, intensificando las relaciones institucionales con los diferentes departamentos ministeriales y con parlamentarios europeos.

Para avanzar en la transparencia y equidad del mercado, según el nuevo presidente, “la patronal reforzará la interacción y el impacto a nivel internacional impulsando la colaboración con las patronales sectoriales Eucomed / MedTech, EDMA y COCIR y potenciará el esfuerzo en el área de compliance, alineando de esta forma la autorregulación del sector en España con las directrices establecidas por Medtech en Europa”. 

Uno de los objetivos principales del nuevo presidente es reforzar el área internacional de la Federación. En este sentido, Álvarez destacó que para Fenin “seguirá siendo prioritario el apoyo a la internacionalización, a la innovación y a la creación de nuevas empresas, bien como startups bien con otras modalidades, y también a la actividad industrial. En este contexto, las nuevas tecnologías y el avance de la e-health y la m-health, acelerarán la transformación del sector abriendo nuevas oportunidades. 

Relevo en la presidencia del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud

Por su parte, el Patronato de la Fundación Tecnología y Salud ha elegido por unanimidad como presidente a José Luis Gómez, actual director general de Becton Dickinson SA, hasta ahora vicepresidente y que sustituye en el cargo a Javier Colás Fustero.

En esta nueva etapa, el Patronato se plantea como objetivo prioritario para los próximos cuatro años impulsar la imagen y la relevancia de la Fundación en el sistema sanitario, así como potenciar su papel como herramienta de gestión e instrumento de networking para el desarrollo de acciones estratégicas y el impulso de proyectos relacionados con la puesta en valor y el desarrollo de las tecnologías sanitarias, según ha informado en un comunicado.

Para ello se pretende continuar divulgando el valor y la trascendencia social del sector de tecnología sanitaria a través de la integración y la colaboración activa de todos los agentes que intervienen en el sistema sanitario, trabajando con ellos para dar respuesta a retos sociosanitarios actuales como son la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema, el envejecimiento paulatino de la población y el aumento del número de enfermos crónicos y dependientes.

En este sentido, la entidad persigue la cooperación para mejorar el sistema sanitario a través de procesos más eficientes, fomentando el intercambio de conocimiento en pro de los pacientes, introduciendo transformaciones en los procesos clínicos y garantizando un cuidado y una atención de excelencia.