José Javier Castrodeza, preside la entrega de los Premios Fundación Tecnología y Salud y Fenin 2016

Entrega de los Premios Fundación Tecnología y Salud y Fenin 2016.

José Javier Castrodeza, preside la entrega de los Premios Fundación Tecnología y Salud y Fenin 2016

Entrega de los Premios Fundación Tecnología y Salud y Fenin 2016
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Secretario General de Sanidad y Consumo junto al doctor Juan Manuel Laborda y el resto de personalidades y galardonados en el VIII Acto Anual de la Fundación Tecnología y Salud.

El Secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, presidió  la semana pasada el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) los Premios Anuales de la Fundación Tecnología y Salud y de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que reconocen aquellas iniciativas, actuaciones y trayectorias de excelencia en el ámbito de la tecnología sanitaria desarrollados por profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes, medios de comunicación y emprendedores.

En esta octava edición, el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2016 ha sido concedido al profesor José Palacios Carvajal por su compromiso en la implantación de las tecnologías sanitarias en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los pacientes. El Parque Tecnológico de la Salud de Granada ha recibido el Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2016 por ser un espacio de referencia y pionero en la creación, implantación y expansión de instituciones y empresas de base tecnológica.

Por su parte, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Organización de apoyo al paciente 2016, reconociendo así su incansable trabajo por mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. El Premio a la Mejor Divulgación Médica realizada por un medio de comunicación 2016 ha recaído en el grupo de comunicación Wecare-U por su capacidad para acercar con rigor la actualidad científica y médica a la sociedad.

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Programa de Crónicos impulsado por una CC.AA 2016 por el Programa Paciente Activo-Paziente Bizia. Un programa de educación en autocuidados que tiene como objetivo que tanto los pacientes crónicos como los responsables de su cuidado conozcan más su enfermedad así como los hábitos o conductas que les permitirán mejorar su estado de salud, convirtiendo al paciente en el verdadero protagonista de su enfermedad.Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno Vasco, fue el encargado de recoger este reconocimiento.

Por último, el Premio Fenin al Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2016 ha sido para Control de Pacientes de Alto Riesgo S.L (COPCAR), por su proyecto centrado en la monitorización en tiempo real de pacientes con anomalías cardiovasculares. Los creadores de Copcar son el jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofía de Murcia, Tomás Vicente Vera, y el ingeniero especializado en Telemedicina, Carlos Jiménez Muñoz.