Avinent, en el centro de la actualidad tecnológica

Avinent en dos de los certámenes más importantes del sector tecnológico y de la fabricación aditiva: el Future Industry Congress y el In(3D)ustry

Avinent, en el centro de la actualidad tecnológica

Laboratorio Avinent
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía participa en dos de los certámenes más importantes del sector tecnológico y de la fabricación aditiva: el Future Industry Congress y el In(3D)ustry.

Albert Giralt, director general de Avinent Implant System, participó en dos de los certámenes más importantes del sector tecnológico y de la fabricación aditiva: el Future Industry Congress y el In(3D)ustry, dos eventos con una gran repercusión a nivel internacional.

 

El FIC, organizado por el centro tecnológico Eurecat y celebrado en el CaixaFòrum de Barcelona, reunió a un total de 25 expertos para analizar el impacto y la influencia de las nuevas tecnologías industriales y digitales. Entre ellos destacó Giralt, que explicó que las empresas se tienen que adaptar a la transformación tecnológica si quieren seguir siendo competitivas, y que la customización y la digitalización son los vectores clave que han hecho evolucionar la industria. Todo a través de la experiencia de Avinent, una empresa que ha sido pionera en el cambio de paradigma del sector dental, donde ha liderado el paso a una nueva era digital, y que ahora se consolida en el sector médico.

 

Avinent 3D printing area

 

Avinent Digital Health 

Por otra parte, en la primera edición del In(3D)ustry, la feria centrada en la fabricación aditiva organizada por Fira de Barcelona, Avinent volvió a disponer de un espacio para exponer su evolución y explicar como a través de la investigación científica y la innovación tecnológica se ha convertido en un referente del sector médico digital. En este certamen participaron empresas de cuatro grandes industrias (health care, transporte-automóvil y aeronáutica, retail and consumer y arquitectura y hábitat), y Avinent dispuso de una espacio en el que expuso los productos de su nueva línea Avinent Digital Health.

Avinent se ha adaptado como nadie a los nuevos cambios tecnológicos y sigue avanzando en su constante evolución, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En este video se puede ver, en una breve introducción, como la impresión 3D está ayudando a mejorar los tratamientos y los productos médicos dentro del flujo de trabajo digital de Avinent.

 


Compartiendo el conocimiento

Avinent Implant System celebra este mes la primera edición del Sharing Knowledge, una jornada para compartir las claves del nuevo paradigma digital del sector. Bilbao, con el Palacio Euskalduna como sede, será la primera parada de este nuevo trayecto que Avinent inicia desde su posición de líder en odontología y tecnologías médicas personalizadas. La jornada reúne a los mejores investigadores y profesionales del sector, que realizarán diferentes ponencias que ayudarán a los asistentes a dar un paso más hacia el nuevo universo digital.

 

Presente en los principales congresos internacionales

Avinent Digital Health, la nueva línea de negocio que Avinent abrió hace un año, sigue creciendo a un gran ritmo en el campo de las soluciones médicas personalizadas. La firma se ha consolidado, como demuestra su presencia en los principales congresos internacionales del sector. Así, este septiembre asiste a la 23ª edición del Congress of the European Association for Cranio Maxillo-Facial Surgery, que se celebra en el The Queen Elizabeth II Conference Centre de Londres. El certamen se centra en cómo la tecnología está dando lugar a técnicas innovadoras dentro del campo de la cirugía cráneo máxilofacial, en el que Avinent Digital Health se ha centrado en sus inicios.