Fenin entrega los IV Premios Voluntades 2015

Fenin reconoce las iniciativas de Johnson & Johnson, Philips Ibérica, St. Jude Medical España Siemens Healthcare y Urgo Medical en la IV edición de los Premios Voluntades 2015

Fenin entrega los IV Premios Voluntades 2015

Premios Voluntades 2015
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Han recaído en las empresas Johnson & Johnson, Philips Ibérica, ST. Jude Medical España y Siemens Healthcare, además de una mención especial a Urgo Medical

Antonio Álvarez, Responsable de Proyectos de Investigación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) hizo entrega en Barcelona de los Premios Voluntades RSE 2015 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin)

En esta IV edición, los reconocimientos han recaído en las empresas Johnson & Johnson, Philips Ibérica, St. Jude Medical España y Siemens Healthcare. Asimismo, el jurado realizó una mención especial a la candidatura de Urgo Medical por un proyecto innovador en el ámbito de la gestión de procesos en el abordaje de las heridas crónicas.

Estos galardones, dados a conocer durante el XXI Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, organizado por Fenin y ESADE, reconocen las políticas de responsabilidad social de las empresas del sector de tecnología sanitaria encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno en el que operan.

La Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Fenin, creadora de estos premios decidió cumpliendo el compromiso del sector de mejorar la sanidad y atender las necesidades más crecientes de los pacientes que la causa de este año y el siguiente girase en torno al apoyo y puesta en valor del papel del cuidador en el Sistema Sanitario.

  • El Premio Voluntades 2015 Avances Laborales y Sociales se ha otorgado a Johnson & Johnson por su “Programa integral de salud vida sana” porque ha logrado crear y promocionar una cultura sostenible de salud, seguridad y bienestar en la empresa.
  • El Premio Voluntades 2015 Seguridad y Gestión Ambiental se ha concedido a St. Jude Medical España y Siemens HealthCare por su proyecto conjunto “Mediguide y Artis Zee: navegamos más allá de la fluoroscopia en vivo” por ofrecer una tecnología que proporciona una mejor navegación cardíaca reduciendo al mínimo la exposición a radiaciones.
  • El Premio Voluntades 2015 Innovación Sostenible ha recaído en Philips Ibérica por su experiencia “patient in-bore” que reduce la ansiedad y movimiento en los pacientes que se someten a una resonancia magnética y elimina la necesidad de repetir pruebas por falta de calidad de imagen.
  • El jurado del Premio Voluntades 2015 ha hecho una mención especial a la candidatura de Urgo Medical, por su “Proyecto Eureka: una solución al mundo de las heridas”, por ser un proyecto innovador en el ámbito de la gestión por procesos en el abordaje de las heridas crónicas.

Fenin participa en MEDICA 2015
Por otra parte, Fenin convoca en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, la participación en Pabellón Agrupado en la 46ª edición de la Feria Internacional MEDICA 2015, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 19 de noviembre de 2015. En esta cita, Fenin contará con dos stands situados en 16D55 y en el 5B40. En uno de ellos se organizarán los encuentros profesionales “Desayunos de Networking” dirigidos a proyectar la visibilidad y difundir el valor de nuestra tecnología sanitaria en los mercados internacionales.