El Hospital Universitario Quirón Dexeus y CENETEC con OpenCDE de Clinical Document Engineering

El Hospital Universitario Quirón Dexeus: Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción y el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud de México: CENETEC utilizan los servicios OpenCDE de Clinical Document Engineering

El Hospital Universitario Quirón Dexeus y CENETEC con OpenCDE de Clinical Document Engineering

Hospital Universitario Quirón Dexeus
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Clinical Document Engineering (CDE) ha firmado sendos acuerdos con el “Hospital Universitario Quirón Dexeus: Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción” y con el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud de México: CENETEC, para que ambas organizaciones de salud utilicen los servicios OpenCDE como una solución integral para optimizar la gestión de sus documentos clínicos.

OpenCDE representa la estrategia de interoperabilidad más eficaz para las organizaciones de salud, ya que proporciona, de manera segura y confidencial, servicios de archivo digital, custodia, acceso y estructuración de documentos clínicos, conforme al único estándar mundialmente aceptado al respecto, HL7 CDA - ISO 27932. 

La plataforma de servicios OpenCDE:

  1. Es independiente de cualquier sistema de información (“Vendor Neutral Archive”, VNA).
  2. Da soporte a la custodia de los documentos clínicos en un DACS (Document Archiving and Communication System).
  3. Facilita seguridad y disponibilidad “24 horas / 7 días” y proporciona un acceso rápido a la información clínica relevante.
  4. Ofrece garantías de inviolabilidad de los documentos clínicos y control de acceso mediante reglas de privacidad.
  5. Mejora la continuidad asistencial del Paciente multi-centro, pudiendo acceder a los documentos clínicos desde cualquier punto de atención, incluso mediante dispositivos móviles.
  6. Apoya la toma de decisiones clínicas de los profesionales de la salud, compartiendo, si están autorizados, sus documentos clínicos: órdenes, informes, interconsultas...

“Con OpenCDE puedo disponer de una única herramienta para visualizar cualquier documento clínico desde cualquier dispositivo y lugar”, afirma Ricard Bernat Martinez-Hidalgo, Director de Sistemas de Información del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Institut Universitari Dexeus.

Por otro lado, José Manuel Castañeda, Líder del proyecto de interoperabilidad para el intercambio de información en telemedicina del CENETEC, comenta: “Me gustaría que todos nuestros proveedores siguiesen estándares internacionales altamente reconocidos en sus soluciones”.