El foro de emprendedores de Fenin presenta 12 proyectos empresariales innovadores en el área e-health

Fenin plantea doce propuestas en e-health en el foro de emprendedores

El foro de emprendedores de Fenin presenta 12 proyectos empresariales innovadores en el área e-health

Foro de emprendedores de Fenin
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de doce proyectos del área de la e-salud procedentes de hospitales y empresas biomédicas han participado en el I Foro de Emprendedores en e-Health, un encuentro profesional organizado por Fenin, a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y celebrado en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, con el objetivo de movilizar y atraer la “financiación inteligente” para los proyectos innovadores del sector de Tecnología Sanitaria.

 

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades lideradas por Fenin con motivo de la I MedTech Week cuyo objetivo es difundir el valor de la tecnología sanitaria y mostrar la capacidad innovadora de este sector en beneficio de los pacientes, de los profesionales sanitarios y del sistema sanitario.

Los proyectos presentados, que buscan financiación por un importe de alrededor de los 20 millones de euros, ofrecen soluciones en áreas como el diagnóstico por imagen, el control y monitorización de pacientes crónicos, el apoyo a la rehabilitación de pacientes neurológicos y explotan las posibilidades de la supercomputación a través sistemas “cloud” (en la nube).

A través de este encuentro, creado por y para el sector de tecnología sanitaria, los doce emprendedores expondrán sus proyectos ante inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de sus soluciones innovadoras.

En función del grado de desarrollo del proyecto, la inversión solicitada se orientará hacia la búsqueda de financiación, conocimiento tecnológico y científico, colaboración comercial o desarrollo de producto.

12 soluciones en e-health

Las doce propuestas planteadas en el Foro de Emprendedores en e-health son las siguientes:

  • “Solución “contactless” plug&play para el acceso a imagen médica e historial clínico en quirófano”, presentada por TEDCAS.
  • “Apps para la neurorrehabilitación de pacientes con diferentes patologías asociadas”, presentada por NeuroNavarra.
  • “Sistema integrado no invasivo para la monitorización de pacientes de epilepsia” del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo.
  • “Sistema de automatización en la introducción de datos entre medicamentos y dispositivos móviles para pacientes diabéticos” de la empresa Insulcloud.
  • “Sistema Cloud para la identificación, gestión y control en el ámbito sociosanitario”, liderado por Geoactio.
  • “Sistema de gestión para el proceso de diagnóstico, tratamiento y evolución de los pacientes oncológicos” de eOncology.
  • Sistema para la mejora en la inmovilización y rehabilitación de lesiones osteomusculares”, presentado por Exovite.
  • “Plataforma web para el análisis de imagen médica y biomarcadores a través de Cloud” de Medinsight.
  • ”Plataforma CUIDADORESPRO, para el seguimiento y asistencia de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer”, ideado por MobilesDynamics.
  •  “Plataforma de Ultrasequenciación y computación Cloud para medicina personalizada” de Genomcore.
  • “Funda inteligente para los auto-inyectores de adrenalina, con conexión blue-tooth para la gestión integral de la anafilaxia”, presentado por Adan Medical.
  • “Portal Web independiente con servicios médico-sanitarios: desde una analítica a cirugías completas”, liderado por IglobalMed. 

Inversión factible 

La organización de este tipo de foros facilita los primeros contactos a emprendedores que aún no tienen el tamaño necesario para abordar inversiones y desarrollos a gran escala junto con un mejor conocimiento del sector. 

Así, los innovadores participantes en el Foro tienen acceso tanto a las empresas consolidadas en el mercado para buscar financiación, como a los agentes claves en el proceso de comercialización, desde empresas industriales a entidades de capital riesgo, para obtener una valoración y orientación de sus soluciones y acortar la salida al mercado del producto.

La presencia de socios promotores como Efron, Costaisa Group, General Electric, Roche, Sanofi y Werfen y entidades de capital riesgo como Healthequity pone de manifiesto el grado de madurez de las doce ideas de negocio y las posibilidades reales de comercialización.

El sector de tecnología sanitaria es un área de gran interés para el emprendimiento por su capacidad para orientar la innovación hacia sectores muy diversos en el área de la tecnología sanitaria de gran potencial y con una demanda constante de nuevas soluciones. Con la organización de este Foro, Fenin continúa el camino iniciado hace unos meses con el I Foro de Emprendedores en técnicas de Diagnóstico in vitro y tiene prevista la organización de nuevos encuentros orientados hacia la electromedicina, imagen médica, así como a soluciones de telemedicina, materiales y dispositivos médico-quirúrgicos.