Smart Health 7 | Empowering Patients

Smart Health 7

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Parece como que si la irrupción en el mercado de nuestra revista hubiera roto todos los esquemas y se hubiera convertido en la promotora de nuevas iniciativas que desde la tecnología

y la innovación revolucionen un sistema en la dirección que todos los miembros del ecosistema están apuntando de un tiempo a esta parte: el paciente es el centro de todos los esfuerzos que profesionales, administración y empresas están realizando.

Y si hay una patología en que la eHealth y la mHealth es relevante es el cáncer. Por su amplia repercusión social y humana y por la cantidad de recursos que se están poniendo a disposición de su investigación para mitigar sus efectos y su letal pasado. En ese pasado, desde luego, habría que poner en un lugar de honor a Dave, personaje conocido en Internet como el e-paciente y quien ha tenido un compromiso más intenso para ayudar a todas aquellas aquejadas de este mal y a quien hemos acercado a nuestra publicación para conocer sus opiniones, sus aportaciones y sus proyectos.

Pero no sólo el cáncer es el protagonista de nuestras páginas, aunque una buena parte de nuestro contenido esté dedicado a una temática sensible desde un optimismo racional. Nuestra visión es la difusión de nuevos elementos que ayuden a mejorar la salud del ciudadano y en los artículos de este número descubriremos una aproximación a la realidad virtual, que aparece como el siguiente escalón de la cadena sanitaria, y de la creación de nuevas aplicaciones móviles, como las que reúne la nueva plataforma de TicSalut, que tiene un valor relevante entre las 165.000 apps que hoy existen y que están viviendo un crecimiento exponencial.

Y en ese contexto de novedades permanentes, el mundo Health puede presumir de tener eventos de gran trascendencia, internacional y nacional como MEDICA que se celebrará este próximo otoño en Dusseldorf o BioSpain que tendrá como sede Bilbao, desde donde escribe nuestra firma invitada, Cristina Oyón, responsable de estrategias públicas en Euskadi.

No cabe duda de que la biotecnología es el motor de la investigación y de la innovación. El presidente de la Sociedad Española de Biotecnología, Jordi Martí, comenta que en los últimos 15 años se han creado hasta 600 empresas intensivas en I+D, un número interesante, aun cuando hay mucho camino por hacer.

Seguiremos adelante en nuestro camino e intentaremos traer a nuestras páginas a los principales expertos del sector. Desde el número uno (y este ya es el 7) trabajamos con humildad, pero también con la ambición de contribuir a que la ciencia y la medicina se pongan definitivamente al servicio de los pacientes.

Beatriz Cortiles

Directora

 

Descarga la revista en PDF

Adquiere desde aquí tu revista en papel